Primera B - FLANDRIA

Tiempo de revancha

flandria canario partido colegiales equipo formacion titulares
Fuente:

El Canario se prepara para una nueva final. Este sábado a las 13.05, visitará al líder Colegiales con el objetivo de dar el batacazo, acortar las distancias y prenderse.

El fútbol da revancha fecha a fecha y esta es una clara muestra de ello. Como cuando cayó ante Español, se pudo desquitar con el líder Fénix; ahora Flandria tendrá otra oportunidad de ponerse a tiro de la punta, en un partido crucial de cara a la segunda parte del torneo. Enfrenta a Colegiales, el único invicto que queda en este torneo.

Con la gran victoria ante Platense por 2 a 1, el tricolor de Munro estiró a cuatro la diferencia con Flandria y Fénix (debe el segundo tiempo ante Español). Siete ganados y tres empates, suma el equipo de Juan Carlos Kopriva, un equipo que históricamente se hizo fuerte de local (posee una cancha con dimensiones muy reducidas) y ahora, también consigue buenos resultados como visitante, donde hace 14 que no pierde.

Con 18 tantos, es el equipo que más convirtió: Lionel Altamirano con 5, es el goleador del equipo, seguido por Francisco Vazzoler, su compañero de ataque, que tiene 3. En cuanto a goles en contra, tanto Flandria como Cole suman 6. Sólo Fénix (4) y San Telmo (5), recibieron menos cantidad de goles. J

Jugando en Munro en este 2016, el dueño de casa consiguió tres victorias y dos empates, mientras que Flandria jugando fuera de casa, consiguió 7 puntos sobre 12 posibles (2-1-1).

Entre ambos, Flandria lleva una racha negativa de nueve sin triunfos ante el tricolor. La última victoria ante este rival fue en octubre de 2010. Ese día, el canario se impuso por 2 a 0 como local con goles de Mariano Barbieri y Alejandro Noriega. Desde aquel encuentro, Flandria rescató sólo 3 empates (0-3-6).

Jugando en Munro, Flandria no le ha ganado a Colegiales desde que volvieron a cruzarse tras el ascenso de Flandria en 1998.
Si lo venció en dos oportunidades: 2-0 en 99/00 (en Ingeniero Maschwitz) y 1-0 en 2003 (en Platense). Esa temporada, Colegiales descendería a primera "C" y no se volvierían a ver las caras hasta 2008. Entre la 1ª B y la 1º C jugaron 88 partidos, el Tricolor ganó 31, el Canario triunfó en 28 oportunidades y empataron 29. En Munro disputaron 44 encuentros con 22 victorias locales, 12 empates y 10 triunfos de Flandria.

Jara; Medina, Reta, Martínez Montagnoli y Lemos; Carreira, Tossi, Sacatularo; Lucero; Vazzoler y Altamirano fueron los once que puso Kopriva ante Platense. Si bien no hay equipo confirmado por ninguna de las dos partes, es posible que ambos equipos repitan el equipo que jugó por la décima fecha. Flandria se entrenará por última vez el viernes por la tarde, para luego quedar concentrado de cara a este compromiso.

Clubes relacionados...
Flandria