Primera D - PREVIA DEPORTIVO PARAGUAYO - PUERTO NUEVO

Se prende o se baja

deportivo paraguayo puerto nuevo

Por la fecha 9 de la Primera D, se enfrentan Puerto Nuevo y Deportivo Paraguayo en un duelo clave que define muchas cosas en este corto y a la vez tan competitivo certamen de la última divisional del fútbol argentino.

Las inclemencias del tiempo no le han permitido a ninguno de estos equipos jugar normalmente la octava fecha, por lo que los partidos han quedado suspendidos, aún sin reprogramación, y vuelven a jugar luego de 15 días por ellado de la visita, que viene de enfrentar a Atlas, y el local, no juega hace más de tres semanas, ya que su último encuentro fue ante Muñiz y posteriormente, quedo libre en la fecha siguiente.

El presente futbolístico del "guaraní" no es nada bueno, ya que cosecha tan solo cuatro puntos sobre seis partidos jugados y se ubica anteúltimo en las posiciones, por encima de Claypole. Por eso, buscara tres puntos que lo despeguen del fondo, aprovechando la localía ante Puerto Nuevo que viene golpeado, pero quiere resurgir.

Por parte del "portuario", viene de un duro golpe por 5 a 0 ante Atlas, pero sabeque de ganar mañana se prende a la discusión del título, sabiendo además quedebe un partido como local (suspendido); por eso, es que aprovechara a un Paraguayo faltó de fútbol, ya que no disputa un encuentro hace más de tres semanas.

Duelo clave para los "auriazul" ya que el partido de mañana, define elfuturo en este certamen.HISTORIALSe enfrentaron un total de 30 veces. En estos treinta partidos, Puerto Nuevo haconseguido 13 veces, mientras que Deportivo Paraguayo gano también 13 veces y han empatado en cuatro oportunidades. Puerto Nuevo convirtió un total de 38 goles, y el guaraní 44.

POSIBLES FORMACIONES

DEPORTIVO PARAGUAYO: Bruno Iuspa; Brian Pesaresi, Leonel Ybarra, Joan Manuel Larroude, Osmar Martínez Espinoza; Nahuel León, Franco Ruiz, Maximiliano Negrete, Claudio Saieva; Esteban Ríos y Matías Gelpi. DT: Pablo Olguín

PUERTO NUEVO: Luciano Berro; Barrios, Antoni Rodríguez, Raúl Colombo, Alejandro Murtari; Caminero o Gustavo Roldán, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Juan Peloso; Sebastián Ferrario y Gabriel Toloza. DT: Omar Pepe

ESTADIO: Club Social y Deportivo Liniers

ÁRBITRO: Juan Pafundi

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Puerto Nuevo