Primera Nacional - ATL. PARANÁ

Emilio Crusat: "Fue otra prueba de carácter"

El plantel de Atlético Paraná arrancó la semana de entrenamientos con la mente puesta en el partido con Chacarita Juniors, el cual se llevará a cabo este viernes, a partir de las 19.00, en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín. El equipo sabe que ya prácticamente no le queda margen para el error, que necesita la victoria para respirar un poquito aliviado en la zona de promedios, en la cual se ve complicado fundamentalmente para el próximo campeonato pero no hay que perder de vista el que se está disputando.

En las dos últimas presentaciones del actual Torneo Nacional de fútbol, el Decano se enfrentará con Juventud Unida Universitario de San Luis (local, en la penúltima fecha) y Central Córdoba de Santiago del Estero (última, de visitante), dos elencos que hoy se ubican en la zona roja por mantener la categoría.

Por ello, la premisa del plantel es sumar en cada encuentro y el punto que cosechó el pasado sábado en la ciudad bonaerense de Adrogué frente a Almirante Brown (1 a 1) es considerado "importante" por parte de los jugadores. El Gato se encontraba en desventaja y rápidamente pudo reponerse para igualar el pleito, hacer un buen juego, principalmente en el período inicial, y aguantar a lo último ante un rival que fue en busca de la victoria ante su gente.

El arquero Emilio Crusat dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios en la entidad Tricolor y sobre el resultado en un cotejo que se le presentaba complicado expresó que "fue otra prueba de carácter para el equipo, por la situación en la que estamos. Nos convierten un gol fuera de casa tan rápido y se hace es muy difícil. Nosotros reaccionamos enseguida, nos pudimos mantener el primer tiempo y cuando ellos nos empujaron contra nuestro arco, nos mantuvimos compactos y pudimos sacar este punto, que si bien nos permite escalar poco, por ahí si ganamos el próximo partido en casa lo vamos a valorar muchísimo".

Luego, el oriundo de General Villegas se refirió a su debut en la temporada y dijo: "Me sentí bien, muy contento, ya que para mi era como una prueba porque fue el primer partido en esta categoría y de este año". Más adelante, el cuidapalos que debió reemplazar a Federico Cosentino por una lesión en su hombro izquierdo, hizo mención a los que pelean el puesto. "Hay cuatro arqueros que estamos a la altura de las circunstancias, trabajamos día a día, hombro con hombro, y a quien le toque va a rendir porque hay buen nivel y trabajamos para eso".

Por último, Crusat recordó que su último cotejo con la casaca Rojiblanca había sido "en la eliminación del Argentino B contra Sportivo Las Parejas (mayo de 2013). Fue una campaña en la que habíamos trabajado bien, pero no logramos el objetivo que era ascender".