Primera Nacional - ESTUDIANTES SL

Imputaron a Carlos Ahumada por supuesto lavado de dinero

estudiantes, san luis, verde, ahumada, imputación
Fuente:

La decisión la tomó el fiscal Juan Pedro Zoni. El caso es un desprendimiento de la investigación por el tráfico de efedrina. El legislador porteño, Gustavo Vera, advirtió que las ganancias de esas operaciones pudieron haber sido "lavadas" en el mercado del fútbol.

El fiscal Juan Pedro Zoni imputó este martes al empresario Carlos Ahumada Kurtz y a su ex socio, en Talleres, Carlos Granero por presunto lavado de dinero en la compra y venta de jugadores de fútbol. El caso es un desprendimiento del escándalo de la efedrina y comenzó con una investigación que luego se trasladó a la Justicia mediante una denuncia del legislador Gustavo Vera.

Zoni decidió impulsar ahora la acción penal para "corroborar si Carlos Granero y Carlos Agustín Ahumada Kurtz insertaron en el circuito comercial fondos originados en actividades delictivas con el objeto de darles apariencia de legalidad, como así también si los nombrados recibieron algún tipo de colaboración para llevar a cabo aquellas maniobras por parte de particulares y/o funcionarios públicos".

Meses atrás, Martín Lanatta, quien cumple condena por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al contrabando de efedrina, acusó a Ahumada de sobornar al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Ante la justicia, Lanatta contó que recogió 5.2 millones de dólares en la casa del presidente de Estudiantes de San Luis, en el centro de Buenos Aires, destinados a Fernández.

Por su parte, Vera advirtió que las ganancias por el tráfico de efedrina y metanfetaminas pudieron haber sido "lavadas" en operaciones del mercado del fútbol.