Federal A - SAN MARTÍN TUC.

Cagna pone lo mejor que tiene para dar vuelta la serie

Fuente:

Derrotar a Guaraní, el domingo a las 16.00, en el duelo revancha de octavos de final del Federal A es una misión que no puede fallar en La Ciudadela.

En ese juego, San Martín deberá mostrar fortaleza anímica y mental y sobre todo buen juego para revertir una eliminatoria que, hoy, por hoy, lo tiene como perdedor. Aunque Diego Cagna no se hace mucha mala sangre y toma con calma la situación.

El entrenador tomó nota de la expedición a Posadas que estuvo lejos de dejarlo conforme. El Santo tuvo una involución en su juego y lo pagó con sangre. "Fue sólo un mal partido", repite una y otra vez Cagna en el diálogo con LG Deportiva.

El entrenador se tomó su tiempo para pulir detalles esta semana, aunque tampoco se volvió loco. "Nos tocó solamente un mal día, a veces pasan esas cosas en el fútbol. Veníamos bien, pero no hicimos un buen partido. Lo saben lo jugadores, lo tienen clarísimo", dice Diego que puso paños fríos, dejando en claro que tampoco necesitó patear el tablero para acomodar las cosas. "No tuve que hablar mucho porque son jugadores inteligentes. Debemos cambiar lo que hicimos mal y listo", agrega, dejando en claro los pasos a seguir.

A pesar de que el partido será de vida o muerte, Cagna no anduvo con vueltas. Con dos entrenamientos por delante, el DT dejó de lado el misterio y confirmó el equipo que tendrá la misión de revertir el 1-2 que por ahora se muestra en la marquesina de la llave. Agustín Briones y Maximiliano Rodríguez, recuperados de sendas lesiones, reemplazarán a los juveniles Oscar Mamaní y César Abregú en dos cambios que, según la palabra de Cagna, nada tiene que ver el tema experiencia. "‘Maxi’ y Agustín no pudieron jugar en los partidos anteriores por lesiones. Pero ahora, ya recuperados, volverán a ser titulares. Son jugadores importantes en la estructura del equipo y tienen que estar", afirma sin filtros.

Con los dos cambios que tendrá el equipo con respecto al "11" que arrancó jugando la serie en Posadas, el pasado sábado, Sergio Viturro dejará el carril derecho que ocupó ese día, para pararse como un enganche clásico, el lugar donde mejor se siente.

San Martín tendrá 90’ para marcar la diferencia en el partido y asegurarse el boleto a cuartos. Por eso, Cagna pide la palabra y explica los pasos a seguir para poder dar en el blanco. "Debemos jugar el partido con inteligencia, como un equipo que quiere ser protagonista, que quiere ganar en nuestra cancha y con nuestra gente. No hay muchos misterios, debemos ganar el partido y para eso tenemos que jugar bien", sentencia.

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)