Primera Nacional - FERRO 0 - 2 NUEVA CHICAGO

A la memoria del "Rulo"

ferro, verdolaga, caballito, perazzo, chicago, mataderos, torito, espíndola, rulo

Lo más destacable de la noche fue el sencillo pero muy sentido homenaje a Rodrigo Espíndola, salvajemente asesinado hace unos días. Luego, en un aburrido partido, Chicago, con poco, derrotó a Ferro por 2 a 0, con tantos de Alejandro Melo y Alejandro Aranda.

Antes del partido, la atención de todos se posó en una bandera recordando al ex jugador de Nueva Chicago, que tuvo una muerte a todas luces injusta en un hecho de violencia terrible. Los futbolistas del Torito salieron con unas camisetas especiales con la foto de "Rulo" en el frente y su número, el 6, en el dorsal. El minuto de silencio, con los dos planteles y el cuarteto arbitral en el centro del campo, fue acompañado con respeto y aplausos por los asistentes. Todo muy emocionante. También fue digno de mención el público de Ferro aplaudió tras el primer gol de su rival, cuando su autor, Alejandro Melo, se calzó esa remera con el 6 en la espalda. El hecho, que no se ve habitualmente en nuestras canchas, habla por si sólo de cuanto caló en el ambiente futbolero ese terrible asesinato.

Después hubo un partido, muy chiquito y que no merece mucho análisis. Chicago monopolizó el balón en los primeros 15 minutos, aunque sin profundidad salvo un par de tantos anotados en posición fuera de juego. Luego el trámite se emparejó hasta el final de la primera etapa, mostrando una pobreza técnica y de recursos alarmantes de ambos contendientes. Sobre la media hora, Luis Alvarez, pese a estar cerca, no cobró un claro penal cometido por el "Oso" Sánchez al barrer al "Chino" Vizcarra. A falta de 3 minutos para el descanso Alejandro Melo consiguió la apertura del marcador: tiro libre desde la izquierda ejecutado por Nico Giménez, la peinó un defensor de Oeste, en el segundo palo Tomás Paschetta la bajó de cabeza al medio y el goleador la empujó al gol desde corta distancia.

En el complemento el juego no mejoró, pero se contrapusieron un mayor orden y mejor circulación de balón de la visita con la desesperación del local. De arranque nomás, a los 6’, el recién ingresado Alejandro Aranda convirtió su primer gol en Primera División, cuando recibió una asistencia de Gonzalo Vivas y sometió a Iván López de derecha, antes de ingresar al área. De allí hasta el final siguieron las imprecisiones y algunas pocas oportunidades de gol desperdiciadas por el mismo Aranda con remate en el palo para el verdinegro, y por Miguel Puglia y Leonardo Incorvaia para el verdolaga. Poco, muy poco.

Concluyendo, sin mostrar mucho Chicago fue un poco mejor y ganó con lo justo ante un anodino Ferro. No obstante, lo único importante de la noche fue la recordación a ese voluntarioso jugador y gran persona que fue Rodrigo Espíndola. A la memoria del "Rulo".


SINTESIS

Ferrocarril Oeste (0):
Iván López; Alan Maximiliano Aguirre, Leonardo Francisco Incorvaia, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Mazur; Guillermo Andrés Vernetti (ST: Miguel Alejandro Puglia Custodio), Reinaldo Andrés Alderete (capitán), Braian Leandro Aquino (63’, Luis Ángel Salmerón) y Martín Exequiel Ojeda; Jonathan Ezequiel Pérez y José Nicolás Vizcarra (63’, Leonel Dante Alvarez). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.

Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Pablo Javier Frontini, Rodrigo Ariel Izco y Sebastián Ménguez.


Nueva Chicago (2):
Alejandro Miguel Sánchez; Gonzalo Leonel Vivas, Matías Ezequiel Valdez, Tomás Agustín Paschetta y Juan Cruz Monteagudo; Eduardo Alejandro Melo (85’, Nicolás César Rizzo), Axel Fernando Juárez y Federico Fattori; Nicolás Ezequiel Giménez, Maximiliano Brito (23’, Gustavo Alejandro Aranda) y Christian Gustavo Gómez (capitán) (ST: Matías Gabriel Vera). DT: Alejandro Nanía.

Suplentes: Alan Lionel Minaglia, Gonzalo Sebastián García, Adrián Américo González y Alexis Quintulén.


Goles: (42’) Alejandro Melo (NCh) y (51’) Alejandro Aranda (NCh)

Figura: Tomás Paschetta (NCh)

Amonestados: (36’) Alderete, (60’) Aquino (5ta amarilla), (80’) Aguirre (86’) Salmerón (FCO); (52’) Vera, (71’) Juárez y (90’+1’) Fattori (NCh).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Luis Alvarez (mal)
Asistentes: Martín Grasso y Christian Colonesse
4to. árbitro: Jorge Broggi

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)

Campo de juego: Malo

Concurrencia: Aprox. 2.500 personas, todos simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Nueva Chicago.

Recaudación: No fue suministrada.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Nueva Chicago