Primera B - DEP. MORÓN 2 - 1 COLEGIALES

Aprobó un duro examen

deportivo morón, gallo, colegiales, tricolor, punta
Foto por:

Partidazo fue el que ganó Morón este martes por la tarde en el Nuevo Francisco Urbano. Se quedó con 10 hombres en el primer tiempo y arrancó perdiendo con Colegiales, que llegaba con la chance de ser el único puntero del torneo. Pero se despertó el intratable Javier Rossi y con un doblete le dio el partido al Gallo, que se puso a 4 y se ilusiona.

Durante el actual torneo, el plantel de Otta se acostumbró a luchar contra todo. Desde suspensión de partidos a los que le faltaban minutos, hasta la falta de fortuna en jugadas claves o falta de piezas claves e innumerables problemas económicos. Hasta tener que dar vueltas partidos como el de hoy.

Desde hace fechas, se sabe que este era el partido bisagra. Los de Munro, hasta hace 3 fechas, de enorme rendimiento en el torneo; que al comenzar la fecha llegaban como punteros. Y si este Deportivo Morón aún quería seguir soñando, esta tarde debía ganar. Pero como marca la historia habría de sufrir.

A los 4 una pifia del errático Gasperi casi le permite anotar a Vazzoler. Casi 15 minutos después el "2" sería amonestado y habría de condicionar a sus compañeros. Y el baldazo de agua helada vendría cuando los de Kopriva anotaban el primero del partido, tras un pelotazo largo que cayó a espaldas de los centrales y Altamirano cabeceó por arriba del ex arquero de Munro.

Sin embargo Morón no se amilanó y Rossi, el goleador de la "B", tendría su momento de gloria. En un par de minutos, los últimos del primer tiempo y los primeros del segundo, anotó 2 goles de antología para hacer delirar a todo el Urbano. A esa altura el Gallo ya jugaba con 10 por expulsión de Gásperi, por doble amarilla (aunque ambas innecesarias). La visita pudo haber aumentado por Tossi y gracias a algunas atajadas de Álvarez no lo logró.

Los DT's jugaron "su partido". Mientras el local armaba una muralla para suplantar ausencias, Toledo bajó de 6 y en el complemento Lillo entró a cortar juego. Lo mismo que hizo Basualdo, al reemplazar a Yassogna, que también pudo haber anotado en una de las llegadas que tuvo el blanquirrojo. Porque arriba Gimenez, sí, el volante, y Rossi aguantaban como podían y se las ingeniaban para llegar al arco de Jara.

Con el correr de los minutos, los hinchas jugaron el partido que el cordobés Otta había previsto. Con eso llego el final del partido. Fiesta en la cancha y en las tribunas, donde futbolistas y cuerpo técnico, junto a hinchas (como dijo el goleador Rossi VER NOTA APARTE), aún creen que se puede. Y mientras haya ilusión hay vida.


Síntesis:

Dep. Morón (2): Milton Álvarez; Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Cristian Broggi; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Emmanuel Giménez; Gerardo Martínez; Junior Mendieta y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Colegiales (1): Marcos Jara; Germán Mendoza, Adrián Reta, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Lemos; Mauro Scatularo, Emanuel Carreira, Santiago Tossi, Brian Medina; Lionel Altamirano y Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.


Goles: PT 27' Lionel Altamirano (C), 29' Javier Rossi (DM). ST 48' Javier Rossi (DM).

Expulsado: Nicolás Gásperi (DM).

Cambios: Dep. Morón: Lillo por Martinez, Basualdo por Mendieta Francés por Yassogna / Colegiales: Lucero por Mendoza, Resquin por Scatularo, Martínez Vargas por Medina.


Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.