Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Vico: "No me encierro en que Brown va a ser mi único club"

brown adrogue tricolor pablo vico
Fuente:

El DT del Tricolor habló respecto de los ascensos a la B Nacional logrados por su equipo y se anima a soñar con subir a Primera alguna vez. De todos modos, abrió la puerta para una potencial futura salida: "Me gustaría probar lo que se hizo acá en otros lugares".

Está a la vista que tenés una relación muy cercana con los hinchas. ¿Cómo se construye esa relación?

-El hincha tiene que saber que no soy un inmaculado, soy una persona como ellos. Yo hago mi trabajo, a veces sale bien, otras mal o regular, pero no por eso no me puedo acercar a la gente y charlar o sacarme una foto. Yo no tengo problema en acercarme a ellos después de una charla técnica. La relación que tengo con la gente no es inalcanzable. No soy un tipo que se la cree, trato de ser humilde.


En el año 2013, Brown consiguió su primer ascenso a la B Nacional. ¿Cómo fue ese momento, tan importante para el club?

-Lo sufrimos mucho, no te olvides que ascendimos por penales. Pero acá en Brown si no se sufre no vale, y ese ascenso fue algo muy importante para la institución. Dejábamos una categoría en la que estuvimos 11 años para pasar a otra mayor que no conocíamos y teníamos que tratar de hacer el mejor papel posible. Hicimos partidos históricos, le ganamos a Independiente, a Huracán, a Unión de Santa Fe, que van a quedar en la memoria de la gente. Lamentablemente, nos toco descender por un punto, algo increíble.


¿Notás alguna diferencia entre este torneo y el anterior?

-Si. En el 2013 fue mucho más competitivo, estaba Independiente, Unión, Banfield. No le voy a restar mérito a este campeonato, pero el otro fue más competitivo.

Desde tu visión como técnico, ¿Cómo ves hoy en día el fútbol argentino?

-Es muy táctico, si no estas preparado todo te cuesta el doble. No sólo por la parte física de cada jugador, sino también por la táctica y la técnica. Hoy en día tenes que estar muy asesorado e informado porque el fútbol es muy cambiante.

¿Sentís que estos dos ascensos pusieron a la ciudad de Adrogué y al municipio en el mapa?

-Yo creo que sí. Siempre trato de hacer famoso al club y a la ciudad por todos lados que voy. Me ha tocado ir a muchos programas de televisión y lo he nombrado para ponerlo en lo más alto. Hicimos muchas cosas importantes para que hoy la gente sepa qué es Brown de Adrogué y en donde está.

¿Creció mucho el club en estos último tiempos?

-Si, muchísimo. Si recorrés las instalaciones, te das cuenta. Hoy viene el equipo visitante y tiene un vestuario que es un lujo verlo. Ahora van a empezar a remodelar el vestuario local y el de árbitros. Poco a poco, Brown va creciendo para ir adaptándose en infraestructura para estar en la B Nacional.


¿Te imaginas en algún momento dirigiendo en otro club?

-Yo no me encierro en que Brown va a ser mi único club. Creo que todo lo que empieza, en algún momento debe terminar, y espero sea de la mejor manera posible. Si me voy, yo se que en algún momento voy a volver. Me gustaría probar lo que se hizo acá en otros lugares, pero me tienen que garantizar lo mismo que me dio Brown.

¿Te gustaría ver a Brown de Adrogué jugando en Primera?

-Sería algo hermoso. No es algo que descartamos. Yo creo que con trabajo, con humildad y con respeto, en algún momento se puede lograr.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)