Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS

Zafa con seis puntos

Fuente:

El hincha de Juventud no para de sufrir con la campaña de su equipo en la Primera "B" Nacional. Sueña con el promedio del descenso y vive con la calculadora en mano. Da vuelta los números, saca sus propios cálculos y pronósticos, lógicamente los favorables, ya que en ningún momento se le cruza por la mente la palabra descender.

Lo cierto es que el "Juve" depende de sí mismo para mantener la categoría y eso le da al hincha un poco de tranquilidad. El ver los fríos números del descenso da un golpe de realidad a lo que vive el club "Auriazul".

Con 20 puntos sumados, sobre un total de 54 jugados y aún con 9 puntos por disputar, Juventud pelea, mano a mano, con varios equipos en la búsqueda de salvar la categoría.

Lo que el hincha se pregunta es ¿cuántos puntos debe sacar el "Juve" para zafar? y la respuesta es que por el momento, y faltando 3 fechas para el final, necesita 6 puntos.

El equipo de Carlos Ramacciotti tiene que jugar con Gimnasia de Jujuy y Douglas Haig en condición de local; mientras que visitará a Atlético Paraná. Si Juventud gana dos partidos continuará una temporada más en el Nacional "B", más allá de los resultados que obtengan sus oponentes directos en la lucha por no descender.

Si el "Auriazul" obtiene más de 6 puntos, de los 9 en juego, no sólo se quedará en el Nacional "B" sino que engrosará el promedio para la siguiente temporada. Si el "Juve" saca entre 2 o 5 unidades deberá esperar los resultados de los otros equipos para definir su suerte en el torneo y si sólo saca 1 o ningún punto en las 3 fechas restantes perderá la categoría, más allá de los resultados que obtengan sus rivales.

El "Juve" depende de sí para conseguir el objetivo trazado para esta temporada, el domingo buscará los 3 puntos en una nueva final, en este caso ante Gimnasia de Jujuy, y con un sólo objetivo en mente: salvar la categoría.

Los promedios probables:

Ver más:
Juventud Unida Luis