Copa Argentina

Por penales, Rafaela cacheteó la ilusión de Ferro

copa argentina atletico rafaela ferro carril oeste penales

Ferro ganaba cómodo 2-0 pero se durmió en el final y la Crema rescató una definición por penales que no desperdició en lo más mínimo: los de Caballito, algo condicionados por el empate, erraron tres ejecuciones.

Durante los 90', Ferro y Atlético de Rafaela empataron 2 a 2 y fueron a los penales. Desde los 12 pasos la Crema ganó por 3 a 2 y se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina. Los dos goles del Verdolaga los hizo José Vizcarra, mientras que Federico Anselmo y Rodrigo Colombo convirtieron para Rafaela cerca del final.

En un partido al que ambos equipos llegaban sin tener un buen presente, ninguno de los dos brilló pero en la primera parte Ferro jugó mejor, luego no supo controlar el encuentro y en la segunda etapa los dirigidos por Juan Manuel Llop perdían 2 a 0, aprovecharon los errores del conjunto de Caballito y con dos cabezazos lograron igualar el marcador y de este modo fueron a los penales, dónde la Crema fue más efectiva y ganó 3 a 2 desde doce pasos.

En la etapa inicial, fueron escasas las ocasiones de gol. A los 20 minutos Martín Ojeda tuvo la posibilidad de marcar para el Verde pero falló y pocos minutos mas tarde le ocurrió lo mismo a Pablo Frontini. Cuando parecía que la primera etapa iba a finalizar igualada sin goles, a los 43', Martín Ojeda centró con precisión a José Vizcarra y el "Chino", de cabeza, hizo el gol que le daría el triunfo parcial al "Verdolaga" 1 a 0 para irse al vestuario ganando.

Ya en el complemento, cuando habían transcurrido 18', Walter Serrano, desde el piso, tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Ariel Suárez cobró correctamente penal a favor de Ferro. José Vizcarra se encargó de ejecutar el penal y de convertirlo. Los dirigidos por Jorge Cordon ganaban 2 a 0 y se afianzaban en la clasificación. Por la solidez del equipo de Caballito y sobre todo por la falta de respuestas de la Crema.

Llegando al final del encuentro, a los 85' Federico Anselmo de cabeza marcó el tanto que le daba una ilusión más a Rafaela que ahora perdía pero 2 a 1. Ya a los 90', Rodrigo Colombo, también de cabeza, hizo el segundo gol para los comandados por Juan Manuel Llop y forzaba así una definición por penales inesperada e impensada.

Lo anímico siempre influye. En la previa, el Pupi Salmerón arengaba a sus compañeros y les decía que "todavía no habían perdido". Ferro entró golpeado y se notó. De los cinco penales ejecutados, Vera, Vizcarra y Alderete erraron. Rafaela fue más eficaz y así, ganó por 3 a 2, clasificándose a los 16avos de la Copa Argentina dónde enfrentará al ganador de Rosario Central – Villa Mitre (BB).

Aunque no haya terminado el torneo del Nacional, el Verdolaga ya cerró un semestre para el olvido.

SÍNTESIS


Ferro 2 (2)
Iván López; Rodrigo Izco, Pablo Frontini, Renzo Vera y Dante Álvarez; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro y Martín Ojeda; José Vizcarra y Luis Salmerón.
Suplentes: Christian Limousin, Alan Aguirre, Sebastián Menguez, Ezequiel Pérez y Leandro Díaz.
Director Técnico: Jorge Cordon.


Atlético de Rafaela 2 (3)
Axel Werner; Leonardo Godoy, Norberto Paparatto, Rodrigo Colombo y Nelson Benítez; Diego Montiel, Mateo Castellano, Walter Serrano y Marco Bognino; Mauro Albertengo y Federico Anselmo.
Suplentes: Guido Rossetti, Tomás Baroni, Santiago Paz, Lucas Quiroz, Lucas Blondel.
Director Técnico: Juan Manuel Llop.


Goles: PT 43min José Vizcarra (FER) ST 19min José Vizacarra -de penal- (FER) 40min Federico Anselmo (RAF) 45min Rodrigo Colombo (RAF).
Cambios: ST 0min Enzo Copetti por Diego Montiel (RAF) 21min Adrián Barraza por Mateo Castellano (RAF) 38min Leandro Incorvia por Pablo Frontini (FER) 41min Brian Aquino por Guillermo Vernetti (FER)
Amonestados: ST 18min Walter Serrano (RAF) 28min Nelson Benítez (RAF) 39min Sebastián Navarro (FER).

Definición por penales:

Ferro (2)
Convirtieron en Ferro: Rodrigo Izco y Sebastián Navarro. Erraron: Renzo Vera, José Vizcarra y Reinaldo Alderete.

Atlético de Rafaela (3)
Convirtieron en Rafaela: Federico Anselmo, Marco Bognino y Rodrigo Colombo. Erró Walter Serrano.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Ariel Suárez.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Atlético Rafaela