Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE

Ante Chicago, el lunes a las 16 horas

Fuente:

A falta de menos de 24 horas para el encuentro, el Club Crucero del Norte fue notificado por AFA que el cotejo ante Nueva Chicago se jugará el lunes a las 16 horas.

Este mediodía, la Dirigencia de Crucero fue notificada por la Asociación del Fútbol Argentino que el encuentro ante Nueva Chicago, que estaba programado para el domingo, se reprogramará por tercera vez en la semana: Ahora, se jugará el lunes 13/6 a las 16 horas en el Andrés Guacurarí, esta vez, por el paro de los controladores aéreos.


Hay que remarcar que los gastos que tendrá Crucero el día lunes son más de 60 mil pesos en total. La pregunta es: ¿Quién reconoce ese dinero que es totalmente pérdida para un club del Interior, al cual se le debe más de 4 millones de pesos?


No es la primera vez que a un conjunto del interior del país, y de la tierra colorada le pasa lo mismo. Ya en Primera División lo habían hecho en varias oportunidades, dejando sin opción al "club local" de elegir a su conveniencia el día y horario que debería disputar su encuentro.


De igual forma, el recalcable que a Crucero ya le ocurrió esto en numerosas oportunidades en sus 13 años de vida. Un claro ejemplo fue cuando el colectivero visitó a Independiente de Avellaneda en la B Nacional 2012/2013, donde el Plantel Profesional perdió el vuelo y debió trasladarse hasta Buenos Aires vía terrestre, lo que le demandó un gasto más de 200 mil pesos. Otro dato recalcable es el encuentro que habíamos recibido a Independiente Rivadavia, que se había notificado con anterioridad, y de igual manera se jugó por 30 minutos sin luz.


Otro claro ejemplo fue el encuentro que jugó Crucero en Puerto Madryn ante Guillermo Brown hace fechas atrás, donde se tuvo que mover vía bus por el mismo motivo que hoy Chicago demanda: falta de horarios en vuelos.


El Club Crucero del Norte, a través de su Sr Presidente, Julio Koropeski, demuestra su total descontento con la situación, dejando en evidencia la falta de seriedad y profesionalismo de la entidad que controla nuestro Fútbol Argentino.


"Sentimos una vergüenza ajena de ser parte de esto. Crucero ya tiene un gasto hecho en alimentos adquiridos, concentración previa del Plantel Profesional, el cual demuestra la seriedad que tomamos esto, y desde la matriz del fútbol no hacen caso al mismo. Ojalá algún día cambien las cosas y por supuesto todo sea mejor para el Interior del país", confesó Koropeski.


"Todo este "circo y orquesta" es armado por el Presidente de la Divisional, el cual también comanda lo referente a Nueva Chicago. Lo maneja por la conveniencia del conjunto visitante en esta ocasión. Es conveniente a sus atribuciones de hacer lo que quiera, siendo local o de visitante como en este caso, sin tomar en cuenta la numerosa pérdida económica que hoy está teniendo el fútbol misionero. En esta oportunidad no hay excusa. Siendo un equipo del Interior, y sin un peso dirigencial, AFA decide no darle un sustento el cual Crucero debe necesitar y sentirse protegido por el mismo, (desde Buenos Aires se cocina todo). No sabemos hasta cuando seguirán pasando estas situaciones en AFA, siempre fuimos repetuosos pero todo tiene un límite. Sentimos verguenza con este bochornoso show, que es peor que un cabaret ", cerró el mandamás de la Institución, Julio Koropeski.