Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 1-0 NUEVA CHICAGO

Invicto de local

Crucero, Crucero del Norte, Misiones, Nueva Chicago, Chicago, Mataderos, Nacional B
Fuente:

Después varias suspensiones y reprogramaciones a causa de la cancelación del vuelo del equipo de Nueva Chicago en primera instancia y luego por falta de operativo policial, finalmente Crucero del Norte recibió en su estadio al conjunto de Mataderos y logró una victoria que lo condecoró con el galardón de haberse mantenido invicto como local a lo largo de todo el campeonato. El resultado fue 1 a 0 con gol de Iván Molinas.

Crucero comenzó presionando bien arriba y no dejando pensar a Chicago. Movía la pelota pero carecía de la profundidad que con el correr de los minutos fue mejorando. Si bien al comienzo no tuvo muchas chances, hubo dos o tres que tranquilamente le pudieron dar la ventaja.

Primero fue Dujaut quien conectó un buen centro de Pérez y la pelota salió desviada por encima del arco de Sánchez. Después fue Molinas quien avisó al recibir un centro enviado desde la derecha y tras controlarla quedó mano a mano con el arquero pero su remate se fue al lado del palo izquierdo del uno. Así pasaron los minutos, Chicago tampoco mostró reacción y prácticamente no llegó a la valla de Arce.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 40 segundos, el Colectivero madrugó a su rival y luego de una corajeada de Pedrozo, que la peleó y tiró un buen centro, encontró a Iván Molinas que de primera remató con derecha para mandarla al fondo de la red. Con la fuerza justa y bien arriba lo que hizo imposible cualquier reacción del golero visitante.

Después el equipo de Salinas dispuso de algunas contras con Pedrozo, Castro y Dujaut, quienes estuvieron muy enchufados más el aporte de Maravilla Olivares, quien luego saldría del campo tras recibir un duro golpe. Otro que se destacó fue Vázquez, quien manejó el mediocampo a su antojo y además le aportó algunos lujos al equipo.

A los 40 minutos Monteagudo vio la roja en la visita por una dura falta a Pedrozo tras una gran jugada de Fabio Vázquez. El juvenil se disponía a ingresar al área y definir ante la salida de Sánchez pero el defensor lo bajó de atrás y se fue antes de tiempo a las duchas.

Sin dudas fue una gran tarde para los pibes que volvieron a demostrar que están con ganas de hacer bien las cosas y que en la categoría se puede jugar bien al fútbol. No brilló como en otras tardes pero el equipo despertó en varios pasajes el "ole" de los mil simpatizantes que llegaron hasta Santa Inés para despedir a sus jugadores hasta el torneo que viene.

En la próxima fecha, la última del campeonato, Crucero visitará a Boca Unidos en Corrientes. Se jugará el viernes con horario a confirmar y posteriormente el equipo de Pico Salinas jugará con Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina, otra gran meta del club además de mantener la plaza en la B Nacional.