Primera Nacional - LOS ANDES

Primera práctica y novedades

Los Andes, Milrayitas, Pretemporada, Plantel, Nacional B
Foto por:

Los Andes regresó a los entrenamientos en Telefónicos de Ezeiza, sabiendo que el 10 de Julio se va para Balcarce a hacer la parte fuerte de la pretemporada. En cuanto al mercado de pases, interesan Saul Nelle, mediocampista juvenil de Independiente, y Rodrigo Ayala, defensor de las inferiores de Estudiantes. La página oficial del "Pincha" da por hecha la cesión del préstamo.

El conjunto conducido por Marcelo Barrera retornó a las prácticas luego de dos semanas de descanso para los jugadores, pensando en el torneo de la "B" Nacional que estará comenzando en Agosto.

Hasta el fin de semana estarán en Telefónicos de Ezeiza, para luego trasladarse a la ciudad de Balcarce a realizar la parte fuerte de la pretemporada, por tecera vez consecutiva en ese lugar.

La jornada arrancó un trote liviano alrededor del complejo y prosiguió con un circuito de fuerza muy intenso. "Aprovechen las pausas. Para hacer una buena pretemporada hay que elongar bien posteriores, aductores y gemelos", repetía Fernández.

Y mientras el grupo dejaba atrás cada estación, su coequiper Ivanovic preparaba el terreno para la segunda parte del día. ¿En qué consistió? Primero se realizó un trabajo de potencia con pasadas de 100 y 150 mts, a continuación un ejercicio intermitente y como cierre, un aeróbico bajo de 3km. El volumen total fue 9,2 km.

A la espera de confirmar los primeros refuerzos, entre los jugadores que estuvieron presentes en FOETRA se destacó la presencia de 5 juveniles de Inferiores que siguen sumando experiencia en Primera. Ellos son Rodrigo Bogado, Enzo Benítez, Juan Azcurraire, Patricio Luce y Alexis Avalos.

Respecto de la base del equipo, la cual insiste mucho el entrenador, se presento la mayoría del plantel, inclusive Emanuel Moreno que está en duda, y Walter García, con el que deberán seguir charlando el vínculo contractual.

A Rodrigo Salinas se le venció el contrato y no será tenido en cuenta. Marcos Britez Ojeda deberá terminar de arreglar. La semana pasada manifestó que ya ha hablado con el técnico y los dirigentes. Su priorudad es Los Andes, mas allá que lo llamó Alberto Pascutti para Almirante Brown.

Otros jugadores que están ligados contractualmente al club y no son del agrado futbolístico del entrenador tendrán que buscarse institución, pero mientras tanto siguen perteneciendo a las filas "Milrayitas". Es el caso por ejemplo de Maximiliano Barreiro.

En cuanto a las contrataciones, varios equipos de la segunda categoría están interesados en el mediocampista de Independiente Saul Nelle y los de Lomas de Zamora pican en punta para su contratación. Ademas, la página oficial de Estudiantes da por cerrada la llegada del defensor Rodrigo Ayala (de 21 años) a Los Andes.

Se buscan un defensor más, algunos mediocampistas por afuera, y un par de delanteros. La lista está, los ofrecimientos de jugadores al manager también, pero se está yendo paso a paso.