Federal A - ALVARADO

Otro regreso esperado: volvió Gáspari

Fuente:

Luego de reuniones con la Comisión Directiva, el mediocampista Juan Bautista Gáspari acordó su vuelta al club y se pondrá a disposición de Duilio Botella, con quien logró ascender del Federal A a la B Nacional con Santamarina de Tandil.

Un nombre importante, de peso, vuelve a vestir la camiseta de Alvarado. Porque ya la usó, ganó cosas, sabe lo que significa y conoce al club y la gente. Con otras características, ya sin el dinámico ida y vuelta por la derecha, Juan Gáspari se hizo un jugador más completo, con mejor pie, con recuperación y salida clara, jugando como doble cinco y sumándose permanentemente al ataque, aprovechando su buen remate de media distancia.

Surgido en Quilmes de Mar del Plata, llegó al club, jovencito, en el año 2005 y se mantuvo hasta el 2008, cuando logró el objetivo de ascender al Torneo Argentino A de la mano de Marcelo Philipp. Esa gran campaña le permitió ir a probar suerte al fútbol metropolitano y disputó la B Metro durante tres temporadas en Estudiantes de Buenos Aires, Cambaceres y Colegiales. En su vuelta al interior, jugó una temporada en Santamarina de Tandil y en 2012/13 nuevamente se puso la camiseta de Alvarado para la primera temporada en el Federal A con Gustavo Noto en la conducción. Tras ese año, el regreso a la ciudad serrana fue con gloria, porque el "aurinegro" llegó a la Primera B Nacional con la conducción técnica de Duilio Botella. Gáspari fue titular en el equipo tandilense en la máxima categoría del ascenso argentino, disputó 48 partidos, y fue parte del conjunto que quedó a las puertas de la Primera División en la fatídica definición por penales ante Patronato de Paraná. Los últimos seis meses defendió la camiseta de Crucero del Norte, también en B Nacional.

Hoy, con 33 años (15 de abril de 1983) y otras características respecto a su llegada hace once años al "torito", Juan Gáspari emprende la vuelta y tiene mucho para darle al equipo, donde se encontrará con un "socio" como Ezequiel Ceballos y un entrenador que lo conoce a la perfección. En los próximos días, se sumará a los entrenamientos.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)