Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Segunda práctica, altas y bajas

En la mañana de hoy miércoles el plantel de Oeste realizó el segundo entrenamiento de esta pretemporada, nuevamente en Caballito. La actividad comenzó con trabajos físicos dispuestos por los "profes" Ricardo Cassini y Federico Parra. A continuación los futbolistas realizaron diversos ejercicios con balón y, ya bajo las órdenes del D.T. Coleoni y su ayudante de campo Sebastián Scolari, efectuaron tareas simulando movimientos ofensivos y defensivos.
A la lista de jugadores dada a conocer ayer se suma el juvenil Trejo, lateral derecho categoría 1996.
El joven defensor Nahuel Alexis Molina y el delantero uruguayo Miguel Puglia continúan trabajando en forma diferenciada, en recuperación de sus respectivas lesiones..
Mañana jueves volverán a practicar en las instalaciones del club, a partir de las 10 hs.
Como se informó en esta misma página, ayer por la noche el mediocampista Elías Josué Borrego firmó su contrato con el Club, a préstamo por un año, transformándose así en el primer refuerzo para el próximo torneo. Se integrará a los entrenamientos desde mañana jueves. Borrego, alias "Leli" o "Duende", de 1,81 m de altura y aproximadamente 74 kg de peso, está a días de cumplir 26 años (nació el 19 de Julio de 1990 en Buenos Aires). Borrego se inició en Colegiales (116 partidos con 7 goles entre 2009 y 2013). Su ascendente carrera profesional siguió luego en San Luis Quillota de Chile (con 7 tantos en 40 cotejos, coronándose campeón del Torneo Apertura Chileno de 2° División de la temporada 2013/2014), Douglas Haig de Pergamino (6 goles en 41 encuentros disputados en 2014/2015). Su última institución fue Olimpo de Bahía Blanca (18 partidos durante el torneo corto de Primera División del primer semestre de este año). Así, el enganche o media-punta totaliza 20 goles en 215 partidos. A lo largo de toda su carrera recibió 18 amonestaciones y sufrió una sola expulsión, por doble amarilla, este año con la casaca "aurinegro" de Olimpo, en la derrota 0x3 vs. Aldosivi en Mar del Plata.
Con el "Sapito" Coleoni trabajando ya con el plantel profesional, empezaron a oficializarse algunas bajas, se concretó la primera incorporación y se extienden los rumores sobre los que podrían llegar.
En su conferencia de prensa al asumir, el flamante DT aclaró que es un plantel muy rico, hizo especial hincapié en que Guillermo Vernetti, Luis Salmerón, José Vizcarra son jugadores muy importantes, mencionó su idea de potenciar al juvenil y gran promesa Martín Ojeda, y también aclaró que Rodrigo Izco se quedará. Por lo tanto, se descarta que estos 5 futbolistas serán parte de la base de su equipo.
Hasta el momento hay 5 bajas, tal como se informó ayer en Mundo Ascenso. Son ellas: Christian Limousin, Juan Alberto Larrea, Alan Aguirre (el Presidente Daniel Pandolfi declaró que próximamente firmará su rescisión con el club) y los juveniles Christian Curuchet y Facundo Vera. Un sexto futbolista que seguramente no seguirá es el zaguero Leonardo Incorvaia, ya que la Subcomisión de Fútbol le comunicó a su representante que se busque club. Sigue la duda en cuanto a la continuidad o no del defensor central Pablo Frontini, quien no sería tenido en cuenta por Coleoni por su voluntad de renovar a los jugadores de experiencia del plantel.
Con relación a quienes podrían llegar, además de Elías Borrego, se están buscando dos zagueros, un cinco y un nueve. Los nombres que sonaron hasta el momento son los siguientes:
# Defensores: Osvaldo Barsottini (Colón de Santa Fé), Fernando Piñero (Santamarina), Lucas Acevedo (Estudiantes-SL) y Oscar Sainz (Juventud Unida-SL, ex Ferro).
# Mediocampista: Fernando Luna (volante creativo de Arsenal de Sarandí, ex Tristán Suárez).
# Delanteros: Tobías Figueroa (acaba de rescindir con Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Alejandro Quintana (actualmente libre, de último paso por Brown de Adrogué).
Tampoco se descarta la llegada de un arquero experimentado, ya que solo quedaron 3 juveniles para ocupar la valla verdolaga.
Seguramente habrá novedades en los próximos días.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste