Primera Nacional - LOS ANDES

Largaron

Los Andes comenzó hoy su pretemporada en Balcarce, con 28 jugadores, las presencias de los refuerzos y esperando a los delanteros. Viajó Maxi Barreiro que estaba en duda hasta la semana pasada. También está Walter García. Maxi García trabaja a la par. Y varios juveniles empiezan a tener roce para disputar un lugar.

El domingo, luego de algunas complicaciones con el micro, el plantel de Los Andes emprendió el viaje a Balcarce, para hacer la parte fuerte de la pretemporada y jugar su primer amistoso contra Racing de esa ciudad. La lista de 28 jugadores es la siguiente:

Arqueros: Federico Díaz, Juan Pablo Ferreyra y Maximiliano Gagliardo

Defensores: Rodrigo Ayala, Maximiliano Barreriro, Rodrigo Cabrera, Patricio Luce, Francisco Martínez, Maximiliano García, Walter García, Gastón Guruceaga, Marcelo Tinari, Gabriel Tomasini y Sebastián Váldez.

Volantes: Alexis Avalos, Enzo Benítez, Marcos Brítez Ojeda, Carlos Espínola, Ramiro López, Emanuel Moreno, Saúl Nelle, Nicolás Ramírez, Marcelo Scatolaro, Gustavo Turraca y Luis Zeballos

Delanteros: Rodrigo Bogado, Matías Linas y Julián Vivas

Los tres arqueros era una obviedad, con Maxi Gagliardo como estandarte. En la defensa se ven los apellidos de Rodrigo Ayala, proveniente de Estudiantes de La Plata , y Rodrigo Cabrera, el ex Fuenlabrada de España como refuerzos. Pero además, la noticia es que se subieron al micro Maximiliano Barreiro, que en principio no iba a ser tenido en cuenta, y Walter García, con quien tienen que terminar de arreglar la parte contractual, pero hay muchas chances que permanezca.

En la mitad de la cancha están Ramiro López, con pasado en Arsenal de Sarandí, y el chico Saul Nelle, como caras nuevas. Marcos Britez Ojeda es otro que tenía vínculo hasta el 30 de Junio, pero es prioridad para el entrenador. Una población importante de volantes centrales, por lo cual falta contratar por afuera. Emanuel Moreno, que estaba mas afuera que adentro, es parte de la delegación.

El tema son los delanteros. Son tres apellidos, dado que Sergio Sosa fue pedido por Atlético de Rafaela, dueño de su pase. Nicolás Ramírez se puede sumar a esa zona, pero es indispensable contratar dos o tres atacantes.

Los juveniles siguen apareciendo y en este caso los mas nuevos son Seba Valdez, Patricio Luce, Alexis Ávalos, Enzo Benítez, Carlos Espínola, Gustavo Turraca, Rodrigo Bogado y Julián Vivas.

Por último, hay confirmados tres amistosos previos al debut por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Sarmiento de Junín, en el estadio de Arsenal, el lunes 25-7 a las 18Hs. Racing de Balcarce será la primera medida el 16 del corriente mes. El martes 19 se juega con Atlanta y el viernes 22 ante Estudiantes de Caseros.