Copa Argentina - LOS ANDES

Rodrigo Ayala: "Tenemos que hacer nuestro juego"

Los Andes, Milrayitas, Copa Argentina, Rodrigo Ayala, Estudiantes

Rodrigo Ayala viene de Estudiantes, conoce a este plantel "Pincha" y remarcó que deben mantener la idea de presión y ser protagonistas, para no entregarle la pelota al rival durante el juego. "Al equipo lo veo muy bien, estamos trabajando en lo táctico, físico, llegamos muy bien al encuentro mentalizados. Creo que los amistosos han servido para afianzar una idea".

Los Andes se juega el pase a octavos de final de la Copa Argentina el próximo sábado, frente a Estudiantes, equipo del cual proviene Rodrigo Ayala.


-¿Para vos es un partido especial?

-Un partido especial para mí, pero ahora estoy defendiendo los colores de Los Andes, y vamos a hacer lo posible para pasar, es un encuentro importante para la vida del club


-¿Cómo lo notas al equipo?

-Al equipo lo veo muy bien, estamos trabajando en lo táctico, físico, llegamos muy bien al encuentro mentalizados. Creo que los amistosos han servido para afianzar una idea.


-¿Qué nos podes decir de Estudiantes vos que conoces a este plantel?

-Estudiantes es un equipo con mucha jerarquía, con jugadores de trayectoria, y experiencia, que han pasado por la selección, como Desábato y Braña. Nosotros tenemos con que para poder ganarles.


-¿Cuán importante son Desábato y Braña para la institución?

-Con Braña no tuve relación, no pude entrenar nunca. Con Desábato compartimos entrenamientos, habla mucho con los chicos, trata de ayudar. Otro referente es Mariano Andujar.


-¿Cómo llevan esta situación que sucede en AFA?

-Estamos podridos, entrenamos para jugar, y esto no nos gusta. Nos estamos preparando para amistosos, y esta linda medida que es la Copa. Ojala que el fútbol argentino cambie algunas decisiones.


-¿Van a salir a presionar bien arriba?

-Nuestra idea es la misma, cualquiera sea el rival. Vamos a ir a presionar, tenemos que hacer nuestro juego. No nos vamos a meter atrás, no le tenemos quedar la pelota.


-¿Ves una cancha llena para el sábado?

-La verdad que el marco va a ser hermoso, la gente va a poner mucho color. El hincha de Los Andes sigue mucho al equipo, así que ojala le podamos dar una alegría.

Clubes relacionados...
Los Andes