Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU)

El intendente recibió al plantel

Fuente:

El intendente Martín Piaggio recibió al plantel, al cuerpo
técnico y a la comisión directiva de Juventud Unida.

En el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, el jefe comunal hizo entrega de la bandera de la ciudad al capitán del plantel, Matías Marchesini. En tanto que desde el club se le regaló, a modo de agradecimiento, la camiseta de la nueva temporada.

Después del triunfo de Juventud Unida ante Vélez Sársfield, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo que dirige técnicamente Norberto Acosta recibió el reconocimiento de gran parte del pueblo de Gualeguaychú. En este marco, el intendente Martín Piaggio recibió a los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del club, en el salón principal del Honorable Concejo Deliberante, para reconocer el esfuerzo y los logros alcanzados.

"Por ser futbolero, por ser deportista y por tener muchos amigos en el club, pero sobre todo por cómo representan a la ciudad, queríamos que estén acá para decirles que nos despierta un enorme orgullo lo que hicieron el otros días (por el triunfo ante Vélez)".

"Esto supera las divisiones entre los diferentes clubes de la ciudad, a la gran mayoría de los gualeguaychuenses se nos agranda el pecho cuando ustedes logran cosas como la del martes", expresó Piaggio.

Por otro lado, el Intendente rescató "la calidad humana que hay en el club" y "el esfuerzo que todos los días hacen, y que no se ve, para dejar a Juventud bien parado en cualquier cancha".

La reunión se desarrolló en un clima ameno y familiar. Tras las palabras de jefe comunal, el presidente de Juventud Unida, Jorge Lonardi, hizo hincapié en la apuesta dela institución a "tener cada vez más jugadores propios, como es el caso de Renzo (Tesuri), Leandro Larrea y otros tantos que forman parte del plantel de la B Nacional". "No solo los jugadores, varios integrantes del cuerpo técnico son de la ciudad y otros, que si bien no nacieron acá, son gualeguaychuenses por adopción. También este año decidimos que CORE nos vista, lo que representa una apuesta a una marca local. Este proyecto es genuino de Gualeguaychú, queremos profundizarlo y estamos muy orgullosos de eso", expresó Lonardi.

Por otro lado, el capitán del equipo, Matías Marchesini, al hacer uso de la palabra remarcó "el sacrificio que no se ve" y "el compromiso tanto de los que están hace mucho como de los más nuevos".

"Este momento se vive con mucha emoción. El vestuario es pura armonía y lo viene siendo hace mucho tiempo, esa es una de las razones por las que se han conseguido tantos logros en tan poco tiempo. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande, que es sostener el proyecto de la B Nacional y el de Juveniles de AFA, porque si
a nosotros no va mal a los pibes les va a ir mal", reflexionó Marchesini.

"Entrenar en las condiciones que lo hacemos, con un montón de falencias y dificultades, y lograr cosas como el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, jugándole de igual a igual a Vélez, es el doble de satisfactorio para nosotros. Por eso le damos muchísimo valor a lo conseguido", agregó el referente decano, al tiempo que agradeció a la gente que apoya al club y a "todos los que, tanto dentro como fuera de la cancha, trabajan para que estos sueños se hagan realidad".

Luego de las palabras, el Intendente y el vice intendente, Jorge Maradey, hicieron entrega de la bandera de Gualeguaychú al plantel. Mientras que desde la institución se le regaló la camiseta de la próxima temporada.