Primera Nacional - ATLETICO PARANA

¿Quiénes se perfilan para arrancar?

atletico parana, decano, pretemporada, plantel
Fuente:

El once ideal de Atlético Paraná que posicionó el entrenador Darío Ortiz en la mayoría de los amistosos, el cual sería el que comience el certamen, tiene nombres nuevos, algunas sorpresas y otros futbolistas.

Si bien el cuerpo técnico de Atlético Paraná hace un poco más de un mes que está trabajando en la institución, ya tiene en mente un once que posiblemente sea el que dé el puntapié inicial a este desafío de lograr la mayor cantidad de puntos para no descender de categoría.

Este equipo del DT Darío Ortíz comienza con una modificación en el arco con respecto al futbolista que posicionó Edgardo Cervilla en su última temporada como coach del Rojiblanco.

El torneo pasado atajó en casi todos los encuentros Federico Cosentino; sin embargo, una lesión en su hombro izquierdo lo dejó afuera de los escenarios en la recta final y culminó haciéndose cargo de la custodia del arco Mauro Ruggiero, hoy en Flandria.

Cosentino ya está recuperado, realizó la pretemporada óptimamente, pero el refuerzo que llegó de Gimnasia de La Plata, Yair Bonnin será el encargado de calzarse los guantes en la primera fecha.

En la defensa es donde aparecerían varios nombres nuevos y de ellos los históricos que conformaron esa formidable línea de cuatro de los ascensos al Federal A y luego a la B Nacional (Galli, Dri, Berlo y Piris), el único que tiene, hasta el momento, el lugar asegurado es Maximiliano Piris. Berlo se fue a principios de año y ahora defiende los colores de Sarmiento de Resistencia, mientras que Dri emigró a Sportivo Patria de Formosa. En tanto que Martín Galli pelea palmo a palmo el lateral derecho con Leonardo Morales. El ex Belgrano jugó varios amistosos en el elenco principal, pero contra la reserva de Colón de Santa Fe el pasado sábado, la Garza fue quien volvió a pararse como cuatro, dejando así la duda sobre quién sería de la partida.

En la zaga central los nombres que aparecen son el de Facundo Quiroga y Alejandro Manchot, éste último es otro de los refuerzos que trajo Ortiz. Quienes no estarán son Tomás Machado, quien jugará para Unión Aconquija de Catamarca, y tampoco Diego Reynoso, que está lesionado con una fractura en su pómulo derecho de la cara.
Entonces, pasando en limpio, la defensa quedaría con: Morales o Galli, Manchot, Quiroga y Piris.

CAMBIO DE ESQUEMA. En el mediocampo hay variantes, pero los jugadores que se perfilan son: Jonatan Belforte por el extremo derecho, Gonzalo Cozzoni de central y Alexis Ekkert como volante por la izquierda; por su parte, Lisandro Alzugaray sería el enganche de este equipo que le gusta al mendocino con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas.

El nombre que no aparece es el del histórico capitán y uno de los jugadores más regulares de la era Cervilla: Pablo Lencioni. El mediocampista fue alternativa en los partidos preparatorios y no sería del arranque en este nuevo certamen en el futbol profesional del Gato.

En tanto que en la delantera, debido a que Diego Ftacla y Sergio Chitero no lograron hacer al cien por ciento la pretemporada por distintas lesiones, las puertas se les abrieron a Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. Hay que tener en cuenta que Walter Mazzolatti e Iván Borghello se sumaron más tarde y por ese motivo hasta el momento los futbolistas que conformarían este equipo son de Cadenazzi y Noir.

Es decir que con siete amistosos jugados, el equipo del Indio Ortiz estaría conformado por: Yair Bonnin, en el arco; Galli o Morales, Manchot, Quiroga y Piris, en la defensa; Belforte, Cozzoni y Ekkert, en el mediocampo; Alzugaray, como enlace; Cadenazzi y Noir, en la delantera.

Igualmente nada está definido, pero si se determina que el puntapié inicial del torneo sea en las próximas semanas, el once de Ortiz no estará muy lejos de esos nombres recientemente mencionados. Por lo menos el veredicto de los amistosos inclina las pulsaciones para esos 11 jugadores.