Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Bonnin: "Estamos preparados para hacer una gran campaña"

fuerzos que se perfila para estar desde la primera fecha vistiendo la camiseta de Atlético Paraná es el arquero Yair Bonnin. El joven entrerriano llegó a la institución de barrio San Martín con muy buenas referencias y por pedido del entrenador Hernán Darío Ortiz, que lo dirigió en Gimnasia y Esgrima de La Plata, tanto en la reserva como en Primera División.

Es por eso que el joven cuidapalos, de 25 años, siente una responsabilidad extra a la hora de encarar esta nueva etapa en su carrera deportiva. Pero además, porque tendrá el desafío, hasta el momento, de jugar desde minuto inicial, cuestión que no se le presentó en su carrera profesional teniendo en cuenta que en el Lobo, donde debutó en el campo rentado, estuvo tapado por importantes arqueros del fútbol argentino.

Ya con varias semanas de trabajo en el Rojiblanco y con la parte adaptativa superada, Bonnin habló con EL DIARIO sobre el torneo que se espera y también como vive este nuevo proceso. "Ya llevo unos días entrenando en el club y va todo muy bien, tanto con el grupo como con la institución que es muy ordenada. Es un club que le tocó ascender muy rápido, dos categorías en seis meses, pero que rápidamente se adaptó e intenta mantener el orden. Esa fue una de las cuestiones que me sedujo para sumarme, más allá de que uno conoce al técnico y sabe la clase de entrenador que es, lo que me gustó mucho es la clase de institución y como pregonan el orden", resaltó.


-Te toca descender de divisional, ¿cómo encaras esta etapa?

-Sí, es verdad, me toca jugar Nacional B con Atlético Paraná; pero lo tomo con mucha responsabilidad, como un gran desafío y un paso en mi carrera. La idea es hacer de la mejor manera las cosas. Vengo de un club importante como es Gimnasia de La Plata, pero quiero enfocarme en lo que viene que va a ser muy interesante para todo el grupo, porque la idea es hacer una gran campaña y para eso nos estamos preparando.


-Según lo que se perfiló en los amistosos arrancarías como titular, algo muy interesante para tu carrera deportiva ya que también puede ser una vidriera para tu futuro.

-Sí, es una prueba importante en mi carrera. Pero la cuestión de titular o no, no se sabe. Yo compito todos los días con Federico Cosentino y con Emilio Crusat, en una competencia sana. Por supuesto que para mi profesión es muy positivo, la idea es tener continuidad con buenos rendimientos y que sea una vidriera. Pero vine acá a hacer un gran campeonato y que se pueda coronar una buena campaña.


-Saber que hay importantes posibilidades de ser el arquero principal debe tener otro sabor para vos. Estarás viviendo los entrenamientos con mucho más entusiasmo, teniendo en cuenta que en Gimnasia te tocó pelearla desde atrás.

-Sí, por supuesto. Lo hablé con mi familia, con mi novia y también con los compañeros en el vestuario. La verdad que uno está muy contento de encontrarse en el club que se busca dar pasos cortos y seguros. Siempre me tocó pelear con arqueros muy importantes como Monetti, Navarro o Bologna. En este caso se vuelve a dar una competencia sana y la idea es pelear el puesto.


-Ahora la ansiedad debe correr porque no arranca el torneo…

-Esto se alargó demasiado. Pero en nuestro caso nos hizo bien un poco de demora porque hubo cambio de entrenador. Para los que estaban les sirve conocer al DT y poder plasmar adentro de la cancha lo que pide, y para los que llegamos para poder adaptarnos al grupo.


-En ese sentido conocer a Ortiz te favorece.

-Sí, a Darío lo tuve de coordinador en Gimnasia de La Plata, fue quien me llevó de Rosario a Gimnasia y lo tuve de entrenador en reserva y primera. La verdad que es una gran persona, que labura mucho y que hace muy bien su trabajo. Pero somos todos conscientes que tenemos que hacer una gran campaña y nos vamos a preparar para eso. No tengo dudas que Atlético Paraná está en buenas manos como es Darío y su cuerpo técnico.


-El entrenador te conoce también, pero el pueblo Decano no. ¿Cómo te podes referenciar?

-Trato de hacer las cosas simples y no complicarme demasiado. La idea es transmitirle seguridad al equipo y que los compañeros estén tranquilos. Después sí, saber cuándo tomar los riesgos ya que es un puesto que se convive con el error y hay que buscar equivocarse lo menos posible, porque se va a buscar adentro la pelota.


-¿Qué balance se puede hacer hasta el momento de la pretemporada?

-La pretemporada es muy positiva. Se trabajó de buena manera en la parte física, en la táctica y futbolística también. Se hicieron varios partidos amistosos muy positivos, donde se plasmaron los pedidos muy bien. Por ejemplo, con Unión de Santa Fe nos tocó perder pero el balance fue correcto, ya que fuimos superiores. El otro día con Colón se mostró algo muy bueno con varias situaciones de gol. Ahora esperemos volcarlo en el torneo, pero creo que estamos preparados para hacer una buena campaña y dejarlo a Paraná bien alto.