Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Otra baja por lesión

Fuente:

El lateral izquierdo Ricardo Stechina tiene una distensión y se perderá el encuentro de Atlético Paraná frente a Los Andes, el domingo a las 16. En su lugar reaparecerá Maximiliano Piris.

La nueva ausencia obligada tendrá el equipo de Atlético Paraná el domingo, cuando por la tercera fecha de la Primera B Nacional reciba la visita de Los Andes, a partir de las 16, y con el arbitraje de Mariano González. El lateral izquierdo Ricardo Stechina sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda cuando se desarrollaban los primeros minutos del segundo período en Gualeguaychú, empate 1 a 1 con Juventud Unida, y luego fue reemplazado por Martín Galli. Ayer por la mañana, se le realizó una radiografía al defensor que llegó desde Instituto de Córdoba para este certamen y se confirmó que es una distensión, por lo cual el cuerpo técnico sintió alivio porque se pensó que podría ser un desgarro. De todas maneras, Stechi se perderá el cotejo de este fin de semana y el próximo, que será con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en calidad de visitante.

Con esta baja, el santafesino Maximiliano Piris recuperará la titularidad, tras estar desde el arranque en la fecha inaugural del torneo y quedar al margen de los 18 que el último fin de semana en la ciudad del sur entrerriano.

Por otra parte, el segundo marcador central Facundo Quiroga padece un esguince de rodilla izquierda y también no podrá actuar en las confrontaciones de la tercera y cuarta fecha.

Así, el entrenador Hernán Darío Ortíz perdió en las primeras presentaciones a dos jugadores que considera importantes en la última línea del Decano, cuando todavía está en la búsqueda de su equipo ideal.

Con la mente firme en el enfrentamiento ante el Milrayitas, el Indio aún no tiene definido los que saldrán a la cancha desde el minuto inicial, aunque no se descarta que pudiese realizar otra modificación de acuerdo al esquema que crea más conveniente implementar. Lo que sí está claro, y porque quedó conforme con el rendimiento colectivo frente al León, para el juego de este fin de semana Ortíz no se verá en la obligación de realizar varios cambios como sí sucedió el último domingo. Ello se determinará en los entrenamientos que se lleven adelante en el transcurso de la semana.

TRABAJOS Y AMISTOSO

Por lo pronto, el plantel regresó ayer por la mañana a los entrenamientos y se dividieron en dos grupos. Los titulares que jugaron contra Juventud se quedaron a realizar tareas en el gimnasio del club en calle Ruperto Pérez; mientras que el resto se dirigió a una cancha de fútbol cinco para desarrollar allí trabajos con pelota en espacios reducidos. En tanto que en la mañana de hoy, desde las 9, el elenco Rojiblanco entrenará en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en donde el cuerpo técnico ha programado hacer trabajos tácticos y fútbol reducido.

Para este jueves por la tarde, desde las 16, el Decano tiene previsto jugar un partido amistoso frente al equipo de Sportivo Urquiza que se prepara para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Para ese ensayo, el entrenador de Paraná estaría evaluando en poner en el verde césped a los posibles titulares para el domingo o a una alineación alternativa.

En cuanto a la sexta y última incorporación del Gato, el volante diestro Mauro Pajón, ayer entrenó con sus nuevos compañeros y se le planificó un trabajo físico especial, ya que venía de entrenar con el plantel de Almagro pero no hizo la pretemporada. Por lo tanto, le llevará una dos semanas ponerse bien a punto y estar a consideración del técnico para cuando considere necesario incluirlo en el equipo.