Primera Nacional - PREVIA || ESTUDIANTES (SAN LUIS) - ARGENTINOS JUNIORS

Para quedar puntero

estudiantes, san luis, puntano, argentinos juniors, bicho, paternal

Argentinos visita a Estudiantes de San Luis en la cancha de Sportivo Italiano. Pese a que Gabriel Heinze quedó muy conforme con lo hecho ante Crucero del Norte en La Paternal, no repetirá los mismos once y habrá dos modificaciones: Emanuel Tripodi por Federico Lanzillotta (lesionado) y Fabricio Lenci por Francisco Fydriszewski (táctico). Por el otro lado, Sebastián Rambert repetirá el equipo que cayó 2-1 con Nueva Chicago en Mataderos.

De menor a mayor. Así fue evolucionando Argentinos al inicio de este semestre. Con buen fútbol por momentos, y con la identidad que intenta plasmar este cuerpo técnico, el "Bicho" venció con autoridad a Crucero de Norte por 1-0 y se acomodó después de haber perdido dos puntos claves en el debut en Tucumán ante San Martín.

Heinze, de a poco, va encontrando una base sólida en todos los sectores de la cancha. Da la sensación que la línea de tres, de excelente partido contra los misioneros, seguirá conformada por Torren-Martínez-Freire. Pero no solo eso dejó contento al "Gringo". Tanto Guillermo Benítez como Kevin MacAllister realizaron un destacable partido en los carriles y se ganaron su lugar nuevamente para visitar a Estudiantes de San Luis. A pesar de esto, el técnico no podrá utilizar los mismos once. Federico Lanzillotta, quien sufrió una distensión de ligamento en la rodilla izquierda, será baja por 20 días y en su lugar atajará Emanuel Tripodi. También volverá Lenci. El delantero ex Juventud Unida tuvo un accidente en el último entrenamiento previo al partido con Crucero y debió ser internado por un choque de cabezas. Hoy, ya recuperado, estará de arranque en lugar de Fydriszewski, de discreto partido la semana pasada.

En limpio, Heinze concentró 18 jugadores: Tripodi, Cháves; Torren, Benítez, Laso, Kevin MacAllister, Martínez, Freire; Rolón, Machín, Colman, Barboza, Nico González; Lenci, Romero, Cano, Fydriszewski y Cabrera. Quedaron afuera Jonathan Sandoval, Iván Silva y Gonzalo Piovi, como nombres destacados. Argentinos deberá ganar no solo para conseguir su primer triunfo de visitante, sino para colocarse puntero con siete puntos. Pero no estaría solo. Villa Dálmine y Brown de Adrogué también cosechan esa cantidad de unidades.

Del lado local, aunque no sea tan local, Sebastián Rambert quiere que su equipo vuelva al sendero de la victoria. En su primera presentación, venció al "Lobo" jujeño por 1-0. Pero la semana pasada, cayó ante Nueva Chicago por 2-1 en Mataderos. Sin embargo, y pese a la derrota, no presentará variantes. Por lo tanto, el once que saltará al campo sería el siguiente: Valentín Brasca; Jeison Murillo, Leandro Corulo, Julio Mosset, Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Marital; Rodrigo Moreira Aldana, Leonel Felice.

FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINOS JUNIORS: Emanuel Tripodi; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero

Suplentes: Lucas Chaves, Joaquín Laso, Ivan Colman, Facundo Barboza, Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Lucas Cano.

DT: Gabriel Heinze

ESTUDIANTES SL: Valentín Brasca; Jeison Murillo, Leandro Corulo, Julio Mosset, Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Marital; Rodrigo Moreira Aldana, Leonel Felice.

Suplentes: Aún no ha confirmado.

DT: Sebastián Rambert

HORA: 21.05

ESTADIO: Sportivo Italiano

ARBITRO: Alejandro Castro

TV: TyC Sports