Primera D - CENTRAL BALLESTER 2 - 1 ITUZAINGÓ

Un arranque de película

Central Ballester, Canalla, Primera D, Ituzaingó, Verde, Punta
Fuente:

Por la quinta fecha, Central Ballester derrotó a ItuzaingÓ por 2 a 1, con goles de Enzo Ventecol y Facundo Uñate, y se subió a la cima del torneo de Primera D, algo que no conocía desde el Apertura ’99. El canalla empieza a colgarse el cartel de candidato.

Las semanas pasan y con ello las fechas del torneo. Y ya en la quinta fecha, en la punta de la Primera "D" aparece una sorpresa: Central Ballester.

El Ramón Roque Martín fue el escenario donde el Canalla venció a Ituzaingo por 2 a 1, y se trepó a la cima del campeonato de la "D". Bruno Volpi había puesto en ventaja a la visita, pero el local lo dio vuelta con tantos de Enzo Ventecol y Facundo Uñate, para colocar a los de José León Suárez en una situación que no conseguía desde la Fecha 13 del Apertura ’99.

Cuando Jorge Broggi marcó el inicio de las acciones, el dueño de casa salió a arrinconar a su rival para buscar la única meta: los tres puntos. Con Leandro Argüello como amo y señor, los dirigidos por Roberto Romano – Gabriel Farías intentaban lastimar por las bandas, con Iñaki Milanesi y Damián Achucarro como socios perfectos del "10". Pero cuando el Verde esperaba para matar de contra, Bruno Volpi aprovechó una siesta de la defensa auriazul, y a los 19 minutos, puso el 1 a 0 para el León. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Enzo Ventecol metió un zapatazo para empardar el duelo y disipar rápidamente las dudas. Un alivio para el pueblo canalla, que inundó Loma Hermosa. Los minutos pasaban y el mediocampo era una zona de mucha fricción. Cuando el partido cayó en una meseta, Oscar Peñalba cortó un ataque del Gordo Argüello con una fuerte infracción y Jorge Broggi no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Treinta y siete minutos, y Walter Fiori se agarraba la cabeza dilucidando un futuro negro. Con el jugador de más, la balanza comenzó inclinarse para el lado de Ballester, que utilizó el remate de larga distancia como estrategia para hacer revolcar a Blas Pisano. No obstante, Ituzaingo soportó el torbellino y mantuvo el empate al finalizar los primeros cuarenta y cincos.

La segunda parte fue un calco de como terminó la primera parte, con los locales intentando doblegar a un contrincante que se agrupaba bien y tenía en Volpi el jugador más destacado. El delantero fue un peligro constante para los defensores cacique, nunca dio una pelota por perdida y no le molestaba chocar con el dúo Carabajal – Gelenchir. A los 8’, después de un tiro libre que nadie llegó a desviar, Facundo Uñate anotó el 2 a 1. Un grito de alegría, un desahogo para un cuerpo técnico tan aferrados a estos colores y un público, ajeno a los datos de color, que cantaba al son de "esta hinchada quiere salir campeón". El cotejo continuó, con contras desperdiciadas por el local y algunos centros en búsqueda del cabezazo salvador por parte de los del Oeste. Pero el resultado no varió. Incluso, Diego Martínez tuvo una ocasión ideal para poner el 2 a 2, pero su disparo salió muy cerca del palo derecho de Juan Pablo Ghiglione. Una victoria que coloca a Central Ballester en la punta diecisiete años más tarde, con el recuerdo de aquel Apertura ’99 donde el canalla peleó hasta las últimas instancias con Sacachispas. Otra racha que rompe la dupla técnica en apenas cinco fechas. Una curiosidad más en este comienzo alentador.

El pitazo final fue una borrachera de sensaciones. Un grupo de jugadores fundidos en un abrazo en el círculo central, un cuerpo técnico que no paraba de dar saltos de alegría y una hinchada afónica de disfrutar una tarde inolvidable. El próximo obstáculo es Centro Español, otro escollo complicado en este sueño de pelear uno de los dos boletos a la Primera "C". Es muy temprano, pero quién le quita el sueño a una institución que parece revivir de sus cenizas como el ave fénix.



Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Pablo Lucero, 6- Diego Carabajal, 3- Fernando Gelenchir, 8- Facundo Uñate; 4- Damián Achucarro, 5- Emanuel Marengo, 7- Enzo Ventecol, 11- Iñaki Milanesi; 10- Leandro Argüello; 9- Federico Selecchia

Suplentes: 12- Jonathan López Vera, 13- Iván Rojas, 14- Marcelo Reh, 15- Sebastián Antúnez, 16- Hernán Medina, 17- Brian Farriol, 18- Ezequiel Campos.

DT: Roberto Romano – Gabriel Farías



Ituzaingo: 1- Blas Pisano; 4- Matías Vallejos, 2- Maximiliano Lara, 6- Santiago Yossini, 3- Diego Serrano; 8- Mariano Cristaldo, 5- Oscar Peñalba, 10- Alejandro Benítez, 11- José Luis Ríos; 7- Julián Pintos, 9- Bruno Volpi

Suplentes: 12- Nahuel Rossi, 13- Ezequiel Reyna, 14- Luis Leguizamón, 15- Franco Elías Martel, 16- Fernando López, 17- Sebastián Buenar, 18- Diego Martínez

DT: Walter Fiori



Cambios: 0’ ST 14- Luis Leguizamón por 11- José Luis Ríos (I), 6’ ST 15- Sebastián Antúnez por 7- Enzo Ventecol (CB), 21’ ST 16- Hernán Medina por 5- Emanuel Marengo (CB), 28’ ST 18- Diego Martínez por 7- Julián Pintos (I), 40’ ST 14- Marcelo Reh por 11- Iñaki Milanesi (CB), 41’ ST 18- Sebastián Buenar por 10- Alejandro Benítez (I)

Amonestados: 7’ ST Matías Vallejos (I), 11’ ST Maximiliano Lara (I), 19’ ST Emanuel Marengo (CB), 33’ ST Fernando Gelenchir (CB), 47’ ST Diego Serrano (I)

Expulsados: 37’ PT Oscar Peñalba (I)

Goles: 19’ PT Bruno Volpi (I), 23’ PT Enzo Ventecol (CB), 8’ ST Facundo Uñate (CB)

Arbitro: Jorge Broggi (6)

Campo de juego: Bueno

Clubes relacionados...
Central Ballester
C.A. Ituzaingó
Noticias relacionadas...