Primera Nacional - LOS ANDES

"Agarramos lo que viene y lo dividimos en partes iguales"

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora

Walter García explica como viven los jugadores este momento de parate en el ascenso, y como se arreglan para no tener problemas con el dinero día a día. "Son situaciones complicadas, hay chicos que cobran un sueldo básico y no saben como van a pagar las cuentas. Hay muchos gastos, muchachos con hijos y es difícil el día a día porque no sabes cuando vas a cobrar. Acá no hemos pasado situaciones límites, el club está ordenado y organizado"

-¿Cómo están ante esto que vive el ascenso?

-La situación era preocupante antes de empezar el torneo, pensamos que se había llegado a una solución, y ahora parece que es peor. No vemos una solución pronta, ayer nos reunimos con Oscar (Ferreyra) y nos manifestó que será un semestre complicado. Nosotros estamos agradecidos a Los Andes, en el ascenso somos los que mejor estamos.

-¿Les dijeron hasta cuando podría darse esta situación?

-No saben cuando van a recibir los pagos, ni lo que se va a depositar, porque se firmó una cosa y ahora se hace otra. Agarramos lo que viene y lo dividimos en partes iguales porque no sabemos cuando vamos a cobrar un sueldo entero.

-¿Cómo se vive este golpe al bolsillo de ustedes teniendo en cuenta que a vos te pasó en Mendoza?

-En Independiente Rivadavia fue un atraso puntual del club, estuvimos seis meses sin cobrar, en Los Andes no me pasó nunca. Son situaciones complicadas, hay chicos que cobran un sueldo básico y no saben como van a pagar las cuentas. Hay muchos gastos, muchachos con hijos y es difícil el día a día porque no sabes cuando vas a cobrar. Acá no hemos pasado situaciones límites, el club está ordenado y organizado. En el mes algo de plata agarramos, vamos zafando porque como está la cuestión no se cobra un sueldo entero.

-¿Este parate como afecta en lo deportivo?

-Lo deportivo lo dejamos al margen. Arrancamos con mucha expectativa, pero el rendimiento cambió 180 grados y no le encontramos la vuelta. Hicimos cosas positivas en la pretemporada, y Pergamino, por eso no entendemos.

-¿Por qué no pudieron mostrar lo mismo que en la pretemporada?

-Se bajo mucho el rendimiento individual de cada uno, entonces afectó directamente al equipo, la responsabilidad fue nuestra, no del entrenador. Sentimos mucho no poder mantener el nivel.

-¿Qué les pide Biggeri?

-Estas semanas son atípicas, donde por suerte el entrenador tiene tiempo para conocer a los jugadores. Estamos haciendo trabajos con pelota, para que sepa las características de cada uno. No puedo hacer una comparación, porque no son semanas clásicas ya que el fin de semana estamos parados.

Clubes relacionados...
Los Andes