Primera Nacional - LOS ANDES

Degano: "No queremos desestabilizar a nadie"

Los, Andes, Milrayitas, Lomas, Zamora

El vicepresidente de Los Andes y representante en AFA de la institución de Lomas de Zamora, Daniel Degano, explicó que se charló en el plenario y cual es la postura del ascenso. "Queremos pelear por nuestra subsistencia, no hacemos política, no estamos enrolados atrás de ningún líder, estamos defendiendo nuestros derechos"

-¿Por qué el plenario de hoy?

-Es una ratificación de todas las categorías del ascenso y las ligas del interior al reclamo de la "B" Nacional.

Se le ha transferido el dinero a los clubes, pero quedan algunos puntos a resolver como la liquidación de lo que se ha depositado.

-¿Cuál es el paso a seguir?

-No está todo resuelto, por eso mañana habrá una reunión entre el presidente de la Comisión normalizadora y los representantes del ascenso. Veremos que es lo que sucede.

-¿Qué es lo que falta para llegar a un acuerdo?

-El tema de los operativos es central, lo hemos planteado de esa manera. Lo que viene ocurriendo es que hubo compromisos que no se cumplieron. La comisión normalizadora quedó en que los módulos de los operativos iban a ser de cuatro horas, y ya con Brown fue de cinco.

Se ha avanzado en alguna cuestión con Aerolineas Argentinas, pero no hay una forma común para todos los equipos.

La idea era cobrar 1.500.000 netos, y lo que depositaron fue eso con los descuentos por lo cual ese número fue el bruto.

-¿Por qué se firma una cosa y se hace otra?

-La comunicación es pésima, tenemos que ir a buscar la explicación, es un error garrafal. Tendrían que haber notificado como íbamos a cobrar con antelación, para saber nosotros como manejarnos.

Es imposible que se levante la medida de fuerza mañana.

-¿Entonces cual es la explicación?

-Lo que se me ocurre pensar es que no pudo o no supo como hacer la comisión normalizadora, que no pudo armar en este tiempo las cosas como corresponde.

La AFA recibió el dinero y lo distribuyó a los clubes, el tema son los montos.

El gobierno tendría que haber dado la plata hace 20 días atrás.

-¿La comisión normalizadora piensa que esto es un tema político?

-Yo no se lo que ellos creen, los dirigentes de la "B" Nacional no queremos desestabilizar a nadie, queremos pelear por nuestra subsistencia, no hacemos política, no estamos enrolados atrás de ningún líder, estamos defendiendo nuestros derechos.

Clubes relacionados...
Los Andes