Federal A - PREVIA: JUVENTUD ANTONIANA - SAN JORGE

Juventud recibe a San Jorge, para recobrar la memoria

Juventud Antoniana, Salta, Santo, San Jorge, Tucumán, Expreso
Fuente:

Enfrenta al expreso tucumano, desde las 22, en el estadio Padre Martearena, en la reanudación del Torneo Federal A, luego de la suspensión del fútbol.

La deuda que tiene Juventud con su gente es volver a recuperar ese ambiente de esperanza con que arrancó el campeonato, después de las dos victorias consecutivas, primero en el clásico con Gimnasia y Tiro y, posteriormente, frente a Concepción FC, en el estadio Martearena, en el que esta noche, desde las 22, nuevamente se presentará recibiendo la visita de San Jorge de Tucumán.

Pero lo que golpeó fuerte al hincha antoniano fue la derrota en manos de Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy, y donde el equipo que conduce J.J. López estuvo lejos de seguir sembrando una ilusión que se escurrió en forma repentina.

Si bien el Federal A está dando sus primeros pasos, pero lo que el santo mostró en tierras jujeñas generó otra vez varios interrogantes en cuanto su futuro. Y el hecho de no saber resolver la trama que le tejió un adversario como Zapla, que para marcar diferencia desnudo serios problemas defensivo del rival, es un llamado de atención para que comiencen a aparecer los ajustes necesarios con el fin de encontrar solución al problema planteado.

Juventud estará otra vez en presencia de su público con la obligación de recobrar la memoria de sumar los tres puntos en juego. No es una situación que incomoda, pero que sí exige cambiar la imagen que dejó en el enfrentamiento con el merengue jujeño, por cuanto luego llegará el clásico con Gimnasia y Tiro, otro adversario que está dispuesto a no dejar pasar la oportunidad de empezar a pelear la clasificación palmo a palmo.

J.J. López metió mano en el equipo titular y como primera medida tuvo que evaluar al "Chango" Juan Pablo Cárdenas, quien por una distensión en la rodilla derecha fue descartado para este compromiso y su lugar será ocupado por el "Petróleo" Rodrigo Herrera. La otra variante que dispuso el técnico es el ingreso desde el primer minuto de Gabriel Romero por Jorge Peirone. Dos movimientos de piezas en el sector defensivo y que pondrá a prueba una vez más a dos valores que ya conocen la responsabilidad que demanda este tipo de tareas en un campo de juego y cuando se juega por los puntos.

Otro cambio que propuso el DT es en la zona de volantes con el regreso a la titularidad del Arenero López por el juvenil Diago Giménez. La experiencia cumple un rol esencial muchas veces para lograr el equilibrio justo porque también en Palpalá, en este sector de la cancha, la formación antoniana exhibió algunos desajustes que el adversario supo sacar provecho. Así, J.J. López para que sus dirigidos puedan amalgamar el juego entre línea y línea aplica fielmente sus conocimientos. Y San Jorge llega envalentonado a enfrentar a los antonianos por el primer triunfo que consiguió en el torneo frente a Concepción FC y con algunas caras conocidas como César Montiglio y Edgardo Galíndez, con pasado en el santo salteño.

JUVENTUD ANTONIANA: P. Lencina; G. Romero, C. Ramadán, R. Herrera, R. Gorostegui, M. Litre, C. Medina, H. López, C. More, G. Ibáñez, G. Balvorín. DT: J.J. López

SAN JORGE (T): G. Carniel; J. Cabrera, F. Zambrano, E. Galíndez, B. Lescano, L. Bossio, A. Pérez, C. Montiglio, G. Mayenfich, M. Osurak, J. Vera. DT: O. Bernasconi

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Francisco Acosta
Asistentes: Laureano Leiva y Diego Fernández
Hora de inicio: 22

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
San Jorge (TUC)