Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Romperle la racha al Funebrero

Se reanudó anoche el campeonato de la Primera B Nacional. Fueron dos semanas de incertidumbre y larga espera. Los equipos habían entrado en ritmo pero el paro, dispuesto por los dirigentes de la categoría debido al incumplimiento económico por parte de la Comisión Normalizadora de la AFA, los frenó y enfrió de cierta manera. Ahora la pelota volvió a rodar, cada uno de los elencos buscará mostrar una mejoría en lo incorrecto que se venía haciendo y ratificar los buenos conceptos vertidos en sus compromisos afrontados, siempre con la premisa de ir paso a paso para cumplir con el objetivo propuesto para el final de esta temporada.

Algunos intentarán pelear arriba porque tienen la ilusión de ascenso, caso Chacarita Juniors; y otros realizar una buena campaña para no padecer inconvenientes en la zona roja del descenso, ejemplo Atlético Paraná.

Y dichas realidades chocarán en la tarde de este sábado en el estadio Tricolor de Villa Maipú, en el partido de San Martín en la provincia de Buenos Aires. El encuentro comenzará a las 17.05 con el arbitraje de Mario Ejarque, quien tendrá como asistentes a Martín Grasso y José Savorani. El cotejo corresponde a la octava fecha y será televisado en directo para todo el país por la señal de TyC Sports.

El conjunto Funebrero suma ocho unidades producto de dos triunfos y dos igualdades extiendiendo su racha positiva a 14 encuentros sin conocer la derrota, desde que asumió el certamen pasado Walter Coyette la conducción técnica, totalizando diez victorias y cuatro empates. Para recibir al conjunto entrerriano, el DT mantiene una duda en el mediocampo entre Miguel Mellado o Daniel Ibañez, la cual develará hoy de acuerdo a cómo se sienta Mellado que en la semana estuvo afectado por un fuerte estado gripal.

Por su parte, el Decano contabiliza cinco puntos, tras ganar un partido, empatar dos y perder otros dos. En la zona de promedios, el Gato se coloca quinto por lo que se encuentra en el límite de los que descienden pero este certamen es largo, falta mucho por jugar y solamente se piensa en afianzar una idea futbolística para lograr mejores resultados, los que despejen cuanto antes cualquier duda que pudiese aparecer.



HOY, CON ENGANCHE
El entrenador Hernán Darío Ortíz es estudioso de los rivales, los analiza minuciosamente. Y después de tener un panorama claro de cómo se mueven en la cancha, toma recaudos necesarios en los sectores que sabe en donde los pueden dañar y trabaja sobre las virtudes que ve en su equipo para potenciarlas en la búsqueda de que sea un arma perfecta para atacar y lastimar.

En este sentido, el Indio Ortiz ha observado que ninguno de los adversarios que enfrentó Chacarita lo salió a atacar, que no les jugó de igual a igual. Y lo que él pretende hoy de Paraná es que sea protagonista del partido, que no lo espere al local, sino que se haga de la tenencia del balón para así proponer su juego y atacarlo. La idea del Rojiblanco es cortarle la racha positiva al Funebrero y sumar su primera victoria en calidad de visitante.

En el transcurso de la semana se trabajó en ese aspecto y para manejar la pelota el coach del Decano depositó su confianza en Alexis Ekkert, quien luego de quedar al margen en el enfrentamiento con Nueva Chicago se recuperó de su lesión en la zona intercostal sufrida en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima. Así, quien dejará la titularidad es Lisandro Alzugaray para darle lugar al diamantino.

El esquema que dispondrá para esta tarde el entrenador es el 4-3-1-2 y Ekkert se posicionará como enganche tirándose hacia la izquierda para juntarse con Mauro Pajón y generar jugadas ofensivas con la intención de abastecer a los delanteros Walter Mazzolatti y Felipe Cadenazzi. Mientras que como volante por derecha se moverá Jonatan Belforte y en el centro se ubicará Pablo Lencioni. En tanto que la defensa mantendrá los mismos nombres del encuentro anterior.

La empresa para el elenco de la capital entrerriana en busca de los tres puntos no será sencilla por la calidad del rival que tendrá enfrente, pero al menos en la intención se ve que irá a ser protagonista y no resignar a nada.

En su anterior presentación contra Chicago, el Gato mereció más que el empate y fecha a fecha se va observando que se pretende afianzar una identidad de juego que le traerá más alegrías que tristezas. Hoy tratará de dar el golpe ante el Funebrero para empezar a ratificar ello.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná