Primera Nacional - ALL BOYS 0 - ARGENTINOS JUNIORS 3

Ganó, gustó y goleó

All Boys, Albo, Floresta, Argentinos, Bicho, La Paternal
Foto por:

Argentinos se hizo fuerte en Floresta, jugó un partidazo y vapuleó a un tibio All Boys por 3-0. Romero (con un golazo), Martínez, y Lenci convirtieron para la visita. Preocupante nivel del blanquinegro.

El show de las diferencias. Así se podría titular todo lo que pasó este jueves por la noche en Floresta. Con All Boys que quería, en la previa, sorprender al bicho y plantear un partido al golpe por golpe, intentando recuperarse luego de una dura derrota en el Superclásico del Ascenso, y un Argentinos que no había logrado en el comienzo del torneo los resultados que sus hinchas esperaban.

El partido demostró tener un vértigo impresionante, y arrancó con todo. "Mudo" Vázquez definió cruzado tras un buen pase de Piergiacomi, y su remate pasó cerca del arco custodiado por Trípodi. En la jugada siguiente, Argentinos no perdonó. Gran maniobra de Braian Romero ante Martínez (nunca pudo controlar al delantero del bichito), y mejor definición, para estampar el 1-0 a los 4 minutos.

Argentinos parecía jugar a otra velocidad, a otro ritmo, y hacía lo que quería ante una vulnerable defensa de All Boys, que parecía depender pura y exclusivamente de Losa (como ante Chicago, el mejor del equipo). Fue el 1 blanquinegro quien con dos buenas tapadas ahogó los gritos de Cabrera y Romero, pero el segundo se veía venir, y no demoró en llegar. A los 22 minutos fue Sebastián Martínez, de cabeza, quien convirtió e hizo justicia en el Islas Malvinas. All Boys no generaba situaciones de riesgo, y pagaba muy caro los serios errores defensivos.

Terminando la primera etapa apareció otra vez Romero, volviendo loco al tándem Martínez - García durante toda la noche, y le dejó el grito servido a Lenci, quien definió ante la salida de Losa, y sentenció el resultado. Argentinos jugaba bien, y sus delanteros hacían la diferencia.

En la segunda parte Pepe Romero mandó a la cancha a Ibars y Vega por Ponce y Blanco, e intentó equilibrar el equipo con un 4-4-1-1, buscando cerrar líneas y tener alguna posibilidad de contra. El bicho siguió dominando el partido, bajo la intensidad, y terminó redondeando una gran actuación, ante un All Boys que pareció estar todo el partido en otra sintonía, la misma con la que salió a jugar el primer tiempo ante Chicago en Mataderos. La misma que deberá borrar de su adn futbolístico si pretende seguir en la categoría, y acomodarse en un torneo cada vez más difícil. Fue todo de Argentinos, que fue superior de principio a fin, tuvo grandes actuaciones individuales, y se llevó 3 puntos importantísimos de Floresta. Al fin y al cabo, ganó, gustó, y goleó.

All Boys 0: Losa; Ponce, Frontini, García, Martínez; Piergiacomi, Chivilo, Canuhé; Vázquez; Blanco, Rivero. Dt: Pepe Romero.

Argentinos 3: Trípodi; Mc Allister, Martínez, Freire, Piovi; Rolón, Barboza, Colman; Romero, Lenci, Cabrera. Dt: Gabriel Heinze.

Cambios: ST: Ibars y Vega x Blanco y Ponce (AB), 5' Torrén x Martínez (AJ), 22' Fydriszewski x Lenci (AJ), 25' Dal Casón x Rivero (AB), 40' Machín x Barboza (AJ).

Amonestados: Rivero, Piovi, Frontini, Canuhé, Freire, Chivilo.

Arbitro: Facundo Tello (Bien).

Figura: Braian Romero.

Estadio: Islas Malvinas.