Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Llegó el deseado desahogo leproso: "Se sufrió, pero ganamos"

Fuente:

Para el director técnico de Independiente Rivadavia, Martín Astudillo, la primera victoria de local fue justa, pero sufrida. El orientador de los azules quedó satisfecho

Tanto en las buenas como en las malas, el director técnico de Independiente Rivadavia, Martín Astudillo, siempre mantiene la calma y la tranquilidad, aunque este domingo el semblante era distinto. Haber sumado sus primeros tres puntos de local, le dieron una gran satisfacción.

Como es habitual el conductor azul siempre es el último en salir del vestuario. "La sensación que me queda por la victoria es muy buena, después de haber tenido tantos empates acá de local y no poder alzarnos con la victoria, fue merecida y sufrida y tuvo muchos matices; hicimos un gran primer tiempo y en el segundo priorizamos el sentido de los tres puntos que tanto se nos habían negado y eso nos reduzco la forma de jugar, ya no jugamos por abajo como lo veníamos haciendo", fue el correcto análisis del DT azul.

Y resumió: "Se sufrió pero se consiguieron los tres puntos, pero tenemos que seguir mejorando, tampoco nos tenemos que quedar con esto".

En los minutos finales, Los Andes puso en aprietos a Independiente y pudo haber igualado. Sobre esto Astudillo sostuvo: "Ellos pusieron muchos hombres en ataques y con pelotazos largos. Por momentos lo pudimos manejar en otros tuvimos desatenciones nuestras y no coordinamos. Ellos tuvieron una chance clara para empatar, por suerte no se dio y ganamos".

"Si nos animamos podemos jugar mejor"

Como desde hace tiempo el arquero de los azules, Cristian Aracena le dio la seguridad que el equipo necesitaba cuando Los Andes asediaba su arco.

Con su estilo directo, el portero del equipo del Parque hizo su análisis del primer triunfo en casa frente al equipo de Lomas de Zamora. "Por el tema del promedio por ahí nos juega en contra porque sabemos que no se nos pueden escapar puntos, por eso cuando vamos ganando te da ese tipo de miedo de no equivocarte. Eso es nos que nos lleva a ser más conservadores. Tenemos que mejorar eso y de que si nos animamos podemos jugar mejor", aseveró el Pity sobre cómo se dio el trámite del partido.

Y agregó: "El gol llegó en el momento justo a pasar de que antes habíamos generado otras situaciones".

Otro de los que opinó sobre la importante victoria ante el Milrayitas, fue Franco Dolci, que volvió al primer equipo luego de haber purgado dos fechas de suspensión. "Somos un equipo que tiene trece puntos y tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. Estamos cerca, estamos ahí", analizó el mediocampista de la Lepra.

Sobre la posición del equipo en la tabla dijo: "Me gusta pelear por cosas importantes, sin menospreciar la tabla de abajo, pero estamos cerca de los punteros"

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia