Primera C - LUJÁN 2 - SAN MIGUEL 0

Sumó de a tres

lujan basilica polvorines san miguel
Fuente:

En el Campo Municipal, el Lujanero venció por 2 a 0 a San Miguel. Federico Carneiro y Pablo De Hoyos estuvieron sentados en el banco y no tuvieron minutos de juego. El próximo viernes visitará a San Martín de Burzaco.

Raúl Balmaceda se jugó un pleno grande. Hizo cirugía mayor para enfrentar a San Miguel en el Campo Municipal. Y la bola le cayó justo en su número. Porque logró cortar la racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 2 a 0 frente al Trueno Verde. En el banco de suplentes quedaron sentados sin minutos de juego el capitán Federico Carneiro y el refuerzo llegado de la B Metro, Pablo De Hoyos, mientras el DT apostó adentro por los juveniles.

El Lujanero no brilló, aunque esta vez estuvo concentrado, sin regalar nada en ningún sector de la cancha. Así, se pudo ir al descanso en ventaja casi sin patear al arco. Si dos cabezazos en el área es gol, cuatro en cualquier sector es prácticamente festejo asegurado. Más allá de los algoritmos, el Lujanero encontró la ventaja sin proponérselo. Porque a pesar que intentaba manejar la pelota en forma prolija de la mano de Cristian Bustos, el local no lastimaba. Desplegaba sus laterales, mientras que el "Mono" Bustos alternaba posición de enganche con Agustín De la Cuesta. A los 33 minutos encontró un tanto gracias al error de Milciades Arrúa, quien –luego de que ganaran de arriba Marcos, De la Cuesta y después Auteri- cabeceó para atrás y encontró a su arquero caminando hacia adelante, la pelota le pasó por arriba y entró mansamente al arco.

Hasta ese momento, San Miguel había tenido la mejor situación con un bochazo que bajó Lucas Scarnato de cabeza, Emanuel González desbordó por la izquierda y el cabezazo de Marcos Inzaurraga de pique al piso rebotó en el travesaño. El Trueno Verde complicaba con la altura del ex Luján, aunque el 9 no tenía demasiada compañía porque Adrián Maldonado era bien marcado.

En el complemento, el juego siguió por la misma vía discreta. Sin embargo, el Lujanero empezó a encontrar espacios ante la desesperación de la visita. Enseguida, el juvenil Santiago Auteri desbordó por la derecha pero el centro atrás no encontró a nadie. Después, Méndez dejó corta para atrás e Imanol Varela quedó solo ante el arquero, pero el delantero definió a los pies de Matías Carballo. De ese tiro de esquina, Jonathan Morey quedó en una buena posición de frente al arco, pero la tiró a cualquier lado.

El técnico Raúl Balmaceda se la jugó por los pibes. Porque mantuvo en cancha a Auteri y mandó también a Gonzalo Rodríguez (ya había debutado con Javier Brayotta). Y la conexión entre ambos casi le da el segundo: la bajó el delantero y el 16 sacó un tijeretazo de zurda que el arquero sacó del ángulo.

En el último tramo de juego, el DT rearmó el medio con Castillo como volante junto a Marcos, mientras que Martín Pérez Bianchi ingresó por la derecha. Así, plantó un 4-4-2 para frenar la andanada de San Miguel que no encontraba el camino para acercarse a Lescano. A los 40 minutos, Scarnato metió un cabezazo que controló el arquero en el centro del arco.

Sobre el final, Daniel De Santis le iba a dar la tranquilidad al Lujanero con ese cabezazo a quemarropas tras el centro de Gonzalo Rodríguez para sacarse una mochila de encima.




LUJÁN (2): Matías Lescano; Jonathan Morey, Mateo Pighín, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Joaquín Marcos, Cristian Bustos y Agustín De la Cuesta; Imanol Varela y Santiago Auteri. DT: Raúl Balmaceda

Cambios (59) Daniel De Santis por Varela; (63) Gonzalo Rodríguez por De la Cuesta; y (73) Martín Pérez Bianchi por Bustos.

SAN MIGUEL (0): Matías Carballo; Sebastián Centurión, Milciades Arrúa, Eduardo Méndez, Isaias Olariaga; Nicolás Zurco, Nahuel Díaz, Marcos Inzaurraga; Adrián Maldonado; Emmanuel González Y Lucas Scarnato
DT: Diego Galeano



Goles: (32) Milciades Arrúa (e/c) y (87) Daniel De Santis Luján.

Arbitro: Alejandro Sabini.

Estadio: Campo Municipal.

Clubes relacionados...
Luján
San Miguel