Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La Lepra tiene la chance en la cancha de Gimnasia tras 43 años

Independiente Rivadavia, Mendoza, Lepra
Fuente:

Independiente Rivadavia buscará romper con la extensa racha en el estadio del lobo jujeño. La única victoria en el historial se dio en el Nacional de 1973

La Lepra tiene en el horizonte otra parada brava como lo es Jujuy contra Gimnasia. En lo que va del torneo, Independiente sacó más puntos de visitante que de local y por eso cada vez que sale afuera está la ilusión de traerse algo para engordar el promedio.

Como lo fue contra Ferro, los Azules intentarán romper ese maleficio en el 23 de agosto, porque ahí nunca pudieron ganar en la B Nacional y su única victoria data del Nacional de 1973.

Pasaron 43 años del único triunfo de la Lepra con el Lobo jujeño. Un 1 de noviembre se quedó con la victoria por la mínima diferencia, por la séptima fecha del grupo B, con gol de Eduardo Méndez.

Los mendocinos compartían grupo con Boca e Independiente de Avellaneda, entre otros. A ambos les ganó en Mendoza. Al Xeneize 1 a 0 con gol de Ibáñez, y al Rojo 2 a 1 con tantos de Benítez e Ibáñez.

Atlanta y Rosario Central fueron los clasificados al cuadrangular final y el Canalla fue quien se proclamó campeón.

Ese equipo contaba entre sus filas con el Cura Vergara, Hugo Mémoli, Víctor Legrotaglie, Documento Ibáñez, Darío Felman y Roberto Chavero, entre todos.

Mientras, en la B Nacional se enfrentaron en siete oportunidades, donde el local ganó cuatro veces y empataron las tres restantes.

Por eso regresar con los tres puntos sería algo histórico para Independiente Rivadavia, ya que en la divisional nunca pudo festejar en el Norte.

Una reducto difícil teniendo en cuenta que Gimnasia hace 8 partidos que no pierde en Jujuy.