Primera Nacional - CENTRAL CORDOBA SGO

La lucha fecha a fecha del Ferroviario

Fuente:

Muy pareja está la lucha que integra Central Córdoba de Santiago en la B Nacional, el elenco de Marcelo Fuentes tiene al menos doce rivales directos.

Al torneo le quedan siete fechas antes de entrar al receso y lo ideal para Central Córdoba sería poder terminar el 2016 fuera de la zona roja. De esa manera, el plantel y cuerpo técnico pasarían unas fiestas más aliviadas y se comenzarían los trabajos para el 2017 con un mejor ánimo.

Para salir, Central depende de sí mismo. Sumando los 21 puntos en juego, sale del descenso. O al menos empataría con All Boys (siempre y cuando gane los 6 que le quedan, ya que en la fecha 20 estará libre), superando a Douglas Haig, Atlético Paraná e Independiente Rivadavia.

Si el Ferro empata un partido y gana los restantes (entre ellos a Atlético Paraná), sumaría 19 puntos y necesitaría que All Boys pierda al menos un partido de los seis que le quedan.

A medida que menos punto sume el conjunto de Fuentes, empezará a depender de que también resignen unidades otros equipos, por lo que las combinaciones son múltiples y variadas.

Pero lo más importante para tener en cuenta es que siempre deberá mantenerse por encima de Independiente Rivadavia y Douglas Haig (el Ferro irá a Pergamino en la fecha 18), que dividen por más partidos.

Después necesita superar otros dos rivales. Entre los que dividen por la misma cantidad de partidos, el más cercano es Atlético Paraná, que está a un punto y al que deberá visitar en la fecha 20, la penúltima antes del receso.

Manteniéndose por encima de esos tres equipos, los rivales más cercanos son All Boys e Instituto, aunque ninguno divide por la misma cantidad de partidos que el Ferro. Con el Albo jugará recién el año que viene (fecha 23, última de la primera rueda) y a la Gloria la recibió hace dos jornadas. Pero hay otros que dividen por los mismos partidos que Central y no están tan lejos. Estudiantes de San Luis, a quien recibirá en la decimoséptima fecha, está cinco puntos arriba, por lo que ganándole la diferencia se recorta a dos. Juventud Unida está 6 arriba y Los Andes, 8 (con un partido más), pero con ambos ya jugó en esta rueda. Y no hay que perder de vista a San Martín, al que recibirá este viernes desde las 22 por la fecha 14, y Flandria (debe recibirlo por la fecha 7, postergada para el 2017) que son los recién ascendidos. Será clave ganarles a ambos