Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS 2-0 FLANDRIA

Pegó en el momento justo, y sigue puntero

Argentinos Juniors, Bicho, Nacional B, Gabriel Heinze, Flandria, Canario

Argentinos derrotó 2-0 a Flandria con goles de Braian Romero y Francisco Fydriszewski. El Bicho jugó mejor que el Canario y mereció el resultado final. No obstante, el equipo de la dupla Orsi-Gomez tuvo sus chances para empatarlo pero se chocó con una buena noche de Federico Lanzillotta.

Partido histórico para ambos clubes. Nunca en la historia se habían cruzado, y el martes, en el Maradona, fue su primera cita oficial.

En el incio del partido llegaría la primera y única emoción de la primera mitad. A los tres minutos, Miguel Torren salió jugando por la derecha, cruzó el círculo central, y le puso una excelente asistencia a Romero que definió con un derechazo tremendo al primer palo de Griffa. La primer mitad se siguió desarrollando con el "Bicho" dominando y con Flandria jugando de contra. El conjunto de Jauregui tuvo en la cabeza de Fergonzi el empate, pero Lanzillotta se lució con una atajada infernal. Cabe destacar que Facundo Barboza salió lesionado y en su lugar ingresó Ivan Colman.

La segunda mitad fue muy pareja. Argentinos tenía la posesión, pero Flandria se acomodó y nunca pasó sobresaltos. Hasta que a los 35 del complemento, Cabrera habilitó al "Polaco" Fydriszewski quien, con algunas dificultades, terminó estampando el 2-0 para el delirio del local.

Fue final en La Paternal. Argentinos superó a un rival que había sacado buenos resultados de visitante y cosechó su tercer triunfo al hilo, quedando como único puntero hasta que juegue Brown de Puerto Madryn. Por la visita, la dupla se fue preocupada por el flojo nivel, aunque el campeonato es largo y de seguro habrá respuestas futbolísticas.


SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillotta; Torren, Laso, Freire; Kevin MacAllister, Rolón, Barboza, Benítez; Cabrera, Fydriszewski y Romero.

DT: Gabriel Heinze

FLANDRIA: Griffo; Randazzo, Sosa, Williams Rivero, Camacho; Melivilo, González, Bellone, Ortiz; Fergonzi y Bueno.

DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

GOLES: Braian Romero 3'PT (AJ) y Francisco Fydriszewski 35'ST (AJ)

ESTADIO: Diego Armando Maradona

ÁRBITRO: Pablo Echeverria

Clubes relacionados...
Argentinos Juniors
Flandria