Primera Nacional - CHACARITA JUNIORS 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Sin brillo, pero sólido

Chacarita Juniors, Chaca, Funebrero, Nacional B, Independiente Rivadavia, La Lepra
Por:  
Foto por:

Chacarita derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con gol de Salinas y así volvió a reacomodarse en la tabla. El Funebrero priorizó actitud y firmeza por sobre juego y, con solidez, alcanzó un justo triunfo.

Mostraron poco y aburrieron mucho Chacarita e Independiante en la primera parte. El local intentó ser protagonista desde el comienzo. Fue poseedor de la pelota pretendiendo lavar la opaca imagen que había dejado en Corrientes, la movió con el objeto de erosionar a su rival hasta encontrar una grieta, pero la búsqueda del buen juego se hizo cuesta arriba. Los mendocinos no arriesgaban demasiado y así, más el aporte de las imprecisiones de ambos, el espectáculo se hacía tedioso. No obstante, la más clara fue para la visita. Tras un error defensivo, Reinoso quedó mano a mano con Fernández, pero el arquero evitó la caída. El arranque del segundo tiempo le abrió el camino de la victoria al Funebrero. Desborde por izquierda de Alderete, oportunismo de Salinas para conectar el centro y a cobrar. La tranquilidad de la ventaja le dio a Chacarita el aplomo suficiente como para manejar en partido hasta el final. Continuó con la tenencia del balón, se instaló en terreno rival y ante la ausencia de reacción de Independiente, fue marcadamente superior y hasta pudo aumentar el marcador. De todas maneras -una vez más- la más peligrosa fue para la Lepra cuando, a poco del final y en uno de sus aislados intentos, Reinoso metió un cabezazo con destino de gol, pero el travesaño evito la amargura del hincha funebrero. Sin brillar, pero con solidez, Chacarita dio una señal de recuperación, ganó con justicia y volvió a acomodarse cerca de la punta.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Brian Cucco, Germán Re, Julio Zuñiga; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: G. Coyette.

Independiente Rivadavia (0): Cristián Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci, Fausto Montero; Hernán Encina; Facundo Curuchet y Emmanuel Reinoso. DT: M. Astudillo.

Gol: 47m. Salinas (Ch).

Amarillas: Zuñiga, Cucco (Ch).Yeimar Gómez Andrade (IRM).

Cambios: Juan Ignacio Álvarez por Alderete, Juan Cruz González por Casa, Daniel Ibáñez por Rivero (Ch). Adrián Fernández por Encina, Mauro Cerutti por Montero (IRM)