Primera Nacional - RAMÓN SANTAMARINA

Busca levantar cabeza en Córdoba

Fuente:

Santamarina buscará levantar cabeza en la B Nacional y tratará de obtener un resultado que lo saque del fondo de la tabla de posiciones, cuando visite hoy a Instituto de Córdoba, en uno de los partidos por la 16ta. fecha.

El cotejo marcará el debut de Héctor Arzubialde como entrenador del aurinegro. El exDT de Gimnasia de Jujuy y Talleres de Córdoba, entre otros equipos, asumió el domingo junto con su hermano Alberto como preparador físico y Sebastián López en la función de ayudante técnico.

Se jugará desde las 21, en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Alejandro Castro, quien tendrá colaboración de Juan Manuel Vázquez y Christian Colonesse. Será la séptima vez que Castro dirija un cotejo de los tandilenses en la B Nacional y el saldo marca tres victorias e igual cantidad de derrotas.

Para hoy, Santamarina recuperará a Martín Aguirre, Fernando Piñero y Leonel Pierce, quienes cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones durante la derrota del sábado con Argentinos Juniors (0-3). Además, Arzubialde ubicaría como titulares a Diego Sosa, Jonatan Chaves y Facundo Castro; en comparación con la última formación. Saldrán del equipo los mellizos Matías y Leonardo Gogna, Mariano Buzzini, Lucas Pugh, Facundo Callejo y Martín Michel, éste afectado por una contractura en el aductor.

Además de los posibles titulares, integran la delegación tandilense Tomás Casas, Leonardo Gogna, Nicolás Castro, Buzzini, Callejo, Pugh y Angel Prudencio, quien realizó su etapa formativa y llegó a debutar en el equipo superior de Instituto.

Arzubialde también tiene un pasado como futbolista en el equipo albirrojo, casaca que defendió entre 1989 y 1993.

Por su parte, "La Gloria" tratará de quedar por encima de la mitad de la tabla y cambiar la imagen que dejó el viernes en Mendoza, donde Independiente Rivadavia le ganó 1-0. En su estadio de Alta Córdoba, acumula tres triunfos, dos igualdades y un par de derrotas. El equipo de la provincia mediterránea necesita unidades que le permitan crecer en la tabla de los promedios (ver página 29), de la cual los cuatro últimos perderán la categoría.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina