Primera B - UAI URQUIZA 1-0 ATLANTA

Díaz felices

Foto por:

UAI Urquiza se impuso por 1-0 sobre Atlanta en Villa Lynch por la Fecha 7. Enzo Díaz marcó el único tanto del encuentro para la victoria del local que se ubica como puntero del torneo.

En lo más alto del campo de juego hay una cámara que filma todo lo que sucede en el rectángulo verde. Pasan los cables entre el cerco perimetral debajo de las cabinas de prensa. Desde temprano, sobre la calle Indalecio Gómez, el movimiento no corresponde a un día normal. El camión de la televisación sobre la calle, los operarios que entran al Estadio para volver a salir. Una transmisión partidaria dice antes del pitazo inicial que es "el partido del campeonato". Si nos basamos en las emociones vividas durante los 90 minutos, se puede decir que el relator no estuvo lejos.

Durante la etapa inicial, los dirigidos por Saporiti tomaron las riendas del encuentro. Desde los pies de Mauro Montenegro y Carlos Battigelli –volantes centrales-, el "'Furgón" mantuvo la posesión creciendo así pacientemente hasta llegar al arco de Agustín Gómez. Llegando a los 16 minutos del partido, Enzo Díaz sacudió la modorra desde la potencia de su botín izquierdo. Joaquín Rodriguez habilitó al delantero que desde un ángulo imposible envió el balón al ángulo del palo más alejado del arquero bohemio. Grito de gol en Villa Lynch para el festejo de la buena cantidad de público que le hizo caso omiso al hecho de que se jugara un día miércoles.

Pegó primero UAI Urquiza pero durante los primeros 45 minutos haría transpirar a la defensa de Fernando Ruiz. Damián Leyes, primero, estrelló un tiro recto en el travesaño del arco visitante. Sobre el final de la primera etapa, Enzo Díaz tuvo una situación clara en el área chica de Atlanta pero el arquero Gómez salvó la segunda caída de su valla manteniendo las esperanzas intactas en Villa Crespo.
El complemento comenzó con dos cambios por parte de Ruiz: Seijas y Peralta reemplazaron a Sanchez e Igartúa adelantando unos metros a su equipo en el campo de juego. Atlanta pudo empatar el encuentro. Contó con las situaciones, encontró con los espacios e hizo que Villa Lynch se agarrara cada tanto la cabeza por las llegadas que la visita enviaba al saque de arco. Pietrobono se hizo grande bajo los tres palos y ahogó varios gritos de gol del ataque bohemio.
UAI Urquiza supo defender lo conseguido en el primer tiempo. También pudo estirar la ventaja pero el marcador no se movió hasta el pitazo final de Lucas Di Bastiano. Los cables se empezaron a guardar, las cámaras a poner en sus estuches y el movimiento volvió a ser el habitual en un atardecer de miércoles. La cámara en la estructura de hierro y madera ya no está, ahora es el "Furgón" el que mira desde arriba de la tabla de posiciones del Torneo 2016/17 de la Primera B Metropolitana por lo menos hasta que se dispute la Fecha 16 dónde los de Villa Lynch tendrán fecha libre.

Síntesis
UAI Urquiza (1): 1. Ignacio Pietrobono 2. Damián Leyes 3. Gabriel Seijo 4. Maxi Ferreira 5. Carlos Battigelli 6. Christian Cepeda (c) 7. Cristian Yassogna 8. Mauro Montenegro 9. Enzo Díaz 10. Gustavo Mbombaj 11. Joaquín Rodríguez DT: Roberto Saporiti
Suplentes: 12. Martín Perelman, 13. Matias Buongiorno, 14. Ariel Viegas, 15. Cristian Fernández, 17. Elías Zapata, 18.Facundo Diz
Cambios: 20 ST 16.Rojas por 4.Ferreira, 30 ST 15.Fernández por 10.Mbombaj, 30 ST 18.Diz por 11.Rodríguez
Atlanta (0): 1.Agustín Gómez, 2.Rodrigo Alonso, 3.Guillermo Sánchez, 4.Luis Monge, 5.Ezequiel Rodríguez, 6.Ariel Otermin, 7.Dietgo García, 8.Nicolás Previtali, 9.Leonardo Ramos, 10.Nicolás Igartúa, 11.Julián Barría DT: Fernando Ruíz

Suplentes: 12.Ezequiel Bacher, 13.Diego Molina, 14.Mauro Marrone, 15.Gabriel Seijas, 16.Nahuel Peralta, 17.Leonel Altobelli, 18.Milton Giménez

Cambios: 00 ST 15.Seijas por 3.Sánchez, 00 ST 16.Peralta por 10.Igartúa, 31 ST 18.Giménez por 4.Monge

Goles: 16 PT 9.Enzo Díaz (UU)

Amonestados: 25 PT 5.Rodríguez (Atl) / 31 ST 8.Montenegro (UU)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Asistente 1: Mariano Milei

Asistente 2: Christian Martínez Cuenca

4to Árbitro: Diego Molina

Estadio: Monumental de Villa Lynch