Federal A - CIPOLLETTI

Por la bendita clasificación

VILLA MITRE, FEDERAL A, CIPOLLETTI
Fuente:
Foto por:

Cipo visita a las 21 a Villa Mitre para meterse en la segunda ronda.

Las ecuaciones siguen siendo las mismas, pero con menos margen para Cipolletti y también para el resto. Después de dejar pasar la oportunidad frente a Deportivo Madryn, el Albinegro encara una nueva chance, esta noche, desde las 21, en El Fortín frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, donde ya ganó en este torneo.

Son cuatro las zonas con posibilidades numéricas de meter tres plazas en la segunda ronda, aunque tres equipos están mucho más cerca concretarlo. Quedan tres fechas, pero casi un 50% de los clubes tienen que cumplir con la última fecha libre.

En el grupo 1, el Tricolor tiene 21 puntos, pero 9 por jugar, a diferencia de Cipo, con 23, con 6 por disputar. En la zona 5, Juventud Antoniana de Salta y Altos Hornos Zapla, donde es goleador del equipo y del torneo el ex Cipo Martín Abraham, suman 23, pero aún no tuvieron descanso. Mientras que en la 6, Sportivo Patria de Formosa, con 21 unidades y con 9 por jugar, se mete en la pelea.

El Albinegro depende de sí mismo para clasificar entre los dos mejores de la zona patagónica para pasar de instancia como uno de los mejores terceros de la fase. Por eso, esta noche tiene que sumar en el sur bonaerense frente al equipo con mejor campaña de local -que no jugó el viernes-, pero al que ya derrotó (2-0). Cipo, con sed de revancha por la caída frente a Madryn, intentará abrochar la clasificación lo antes posible.

Para el cruce ante el Tricolor, vuelve Lucas Mellado tras cumplir con la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a que Henry Homann no confirmó el equipo -tuvo sólo tres entrenamientos antes de partir ayer al mediodía a Bahía Blanca-, la base sería la misma, sólo resta saber quién saldrá por el ingreso del subcapitán. Entre Maximiliano Carrasco y Jorge Gaitán estaría la duda.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Villa Mitre