Federal A - CIPOLLETTI

Sosa había firmado con Portuguesa el 11 de noviembre

Fuente:

El equipo de la primera división de Brasil que pondrá en marcha el certamen carioca el 11 de enero tenía un precontrato firmado con Matías Sosa desde principios de noviembre para que el ex Cipolletti se pusiera esa camiseta en el 2017.

Aún en plena competencia por el Federal A, el mediocampista ofensivo llegó a un acuerdo futuro con su nuevo club, con el que estará debutando ante Nova Iguazú.

La rúbrica entre el futbolista y los brasileños se dio a la vuelta del partido que el Albinegro perdió en Puerto Madryn ante el Deportivo 2 a 0 y en la previa al 1 a 0 favorable de local ante Villa Mitre.

Medios especializados del vecino país dan cuenta de la firma del neuquino el 11 de noviembre pasado, a poco más de un mes de finalizar su contrato con Cipo, donde debió quedarse en el receso de invierno por no haber encontrado un acuerdo económico para alcanzar su préstamo.

En el mejor momento futbolístico del jugador, su decisión ya estaba tomada, aunque deportivamente no dejó de ser importante en La Visera, coronándolo la semana pasada con el agónico gol que le dio al Albinegro su clasificación a la Copa después del 1 a 0 a Independiente de Neuquén con el que se cerró el año.

Sosa es el quinto nombre que suma la formación de Río de Janeiro. Marcelo Moretto, Víctor Silva, Marchino Pitbull y William Amendoim están en esa nómina.

6 partidos jugó Sosa con Cipo después de firmar.

Tras llegar al preacuerdo con Portuguesa, el 10 siguió con la mente en el Albinegro con quien jugó los últimos seis partidos, de los cuales el equipo ganó tres, empató uno y perdió dos (10 puntos sobre 18). Además marcó el agónico gol ante Independiente de Neuquén que le dio la victoria y la clasificación al club para una nueva Copa Argentina.