Federal A - GIMNASIA, GUTIERREZ, DEPORTIVO MAIPÚ

Campeonato y Reválida: los fixtures del Federal A

Fuente:

Gimnasia, Gutiérrez y Deportivo Maipú ya conocen el calendario de partidos de sus respectivas zonas. El Lobo va por el ascenso y el Cele y el Rojo, por el repechaje.

Los tres mendocinos que disputan el torneo Federal A, ya conocen el fixture oficial del con el que comenzarán el 2017, pero que será la continuidad del campeonato que vienen disputando desde septiembre y que inició un receso.

Gimnasia y Esgrima, irá por el camino más corto hacia el ascenso al jugar la zona campeonato, u oficialmente llamada Segunda Fase. El Lobo debutará en 2017 como visitante en Santa Fe, cuando visite el último fin de semana de enero a Sportivo Las Parejas.

El primero de local del Blanquinegro será en la fecha 2 ante Agropecuario de Carlos Casares, Buenos Aires.

En el Parque, el Lobo recibirá a Agropecuario, Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Rio Negro y Defensores de Villa Ramallo.

El Mensana deberá viajar a 800 kilómetros a Las Parejas, 1.500 hasta Puerto Madryn, 880 kilómetros a Sunchales y 1.350 hasta Rio Negro.

La Segunda Fase, que disputará Gimnasia, está conformada por dos zonas: Sur (la del Lobo) y Norte. En la Norte jugarán Altos Hornos Zapla (Jujuy), Gimnasia y Tiro (Salta), Juv. Antoniana (Salta), Mitre (Santiago Del Estero), Unión Aconquija (Catamarca), Sportivo Patria (Formosa), Chaco For Ever (Resistencia), Sarmiento (Resistencia) y Unión (Villa Krause).

Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero clasificarán a un reducido, y el ganador de éste, ascenderá. El resto, se unirá a la Reválida.

Maipú y Gutiérrez tendrán que afrontar la Fase Reválida desde el inicio. Esto implica que ambos tienen riesgo de perder la categoría si no realizan una buena campaña.

El Rojo y el Celeste, jugarán 5 partidos como local y 5 como visitantes, ya que la Primera Fase de la Reválida será todos contra todos ida y vuelta.

El Cruzado debutará el 29 de enero como visitante en Neuquén, ante Independiente. El Perro lo hará en Catamarca ante San Lorenzo.

Además de la zonas A y B que jugarán Maipú y Gutiérrez respectivamente, está la zona C, que integran Guarani Antonio Franco (Posadas), Sol De América (Formosa), Gimnasia (Concepcion Del Uruguay), Defensores (Pronunciamiento), Libertad (Sunchales) y Sportivo Belgrano (San Francisco).

En cuanto a los promedios, se realizan sumando lo realizado en la Pimera Fase, más lo que vayan acumulando en esta Primera Fase Reválida. Maipú quedó ubicado en una zona más cómoda, ya que tiene a cuatro rivales con menor porcentaje. Gutiérrez en cambio, se afrontará un grupo que, de inicio, es más parejo.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Gutiérrez Sport Club