Primera Nacional - BOCA UNIDOS

"Es un momento difícil para los clubes"

Boca Unidos, Corrientes,
Fuente:

El presidente de Boca Unidos Alfredo Schweizer dejó entrever que el reinicio de los torneos del fútbol argentino corren riesgo debido a la deuda que la AFA mantiene con los clubes y al final de "Fútbol para Todos". El dirigente señaló que el club está haciendo ajustes en el gasto del plantel y que la llegada de refuerzos por ahora es inviable.

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, trazó un panorama con muchos nubarrones de cara al comienzo del año 2017 en el fútbol argentino en general y la Primera B Nacional en particular.

"El panorama para nosotros es difícil, me parece que los meses de enero, febrero y marzo que vienen van a resultar complicados", señaló el máximo dirigente de la entidad aurirroja.

Las razones invocadas por Schweizer tienen que ver con la deuda que la Comisión Regularizadora de la AFA mantiene con los diferentes clubes (Primera A, B Nacional, B Metropolitana, Federal A, entre otros), y el controvertido final del contrato con el Gobierno Nacional del "Fútbol para Todos".

En este contexto, el presidente del club de la ribera manifestó lacónicamente: "no sé que va a pasar con los torneos", dejando entrever que los mismos corren el riesgo de no reanudarse tras el receso.

Adelantándose a lo que vendrá, la dirigencia de Boca Unidos, junto al cuerpo técnico encabezado por Federico Domínguez, busca achicar los gastos del plantel profesional. Cinco son los futbolistas a los que se les comunicó que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del campeonato, mientras que a otro no se le renovará el vínculo.

"Buscamos achicar los costos reduciendo el plantel y promoviendo a jugadores de las divisiones inferiores" explicó Schweizer, quien fundamentó la decisión en las razones económicas mencionadas, así como en cuestiones futbolísticas: "La mayoría son jugadores que venían teniendo muy pocos minutos en cancha", agregó.

El tema de los refuerzos para la segunda mitad del certamen también fue abordado en la charla con el presidente de Boca Unidos.

"Los refuerzos están atados a la economía, en este momento las posibilidades de incorporar jugadores son nulas", indicó el dirigente, quien sin embargo volvió a ratificar el interés por contar nuevamente con el delantero Gonzalo Ríos.

"El club quiere que Gonzalo (Ríos) se quede para jugar el segundo semestre del torneo de la B Nacional. Ahora, habrá que ver qué sucede. Por lo pronto deberá presentarse para iniciar la pretemporada el 4 de enero, ya que venció su préstamo con Temperley y es jugador de Boca Unidos" finalizó.