Federal A - CIPOLLETTI

Cipo dio en la Tecla y llega Farías

CIPOLLETTI, FEDERAL A, UNIÓN ACONQUIJA, FARÍAS
Fuente:
Foto por:

Lucas, ex delantero de Unión Aconquija, ya arregló y será nuevo jugador albinegro.

Abrochó al primero, un viejo anhelo. Finalmente se confirmó el arribo de Lucas Farías a Cipolletti y, de esta manera, se convirtió en el primer refuerzo para el equipo de Henry Homann para la segunda parte de la temporada.

El delantero cordobés, que no pasa un buen momento en Catamarca, aquejado por los problemas económicos de la institución, encontró salida desde el norte y cruzará todo el país seducido por la propuesta de los rionegrinos.

De esta manera y, aunque en posiciones diferentes, Farías ocupará el lugar que dejó libre en la lista de buena fe Matías Sosa.

El Tecla, como se lo apoda, al igual que el ex goleador de River e Independiente, es referente de área y llega dispuesto a recuperar su mejor nivel, el mismo que lo llevó a ser goleador de la categoría en la temporada pasada.

A punto de cumplir los 33 años, Cipolletti se convertirá en el 9º club de su trayectoria, que se inició en la Escuela Presidente Roca (Liga Cordobesa de fútbol) y continuó por General Paz Junior, Racing de Córdoba, Instituto, Sportivo Belgrano de San Francisco (en dos períodos diferentes), Talleres, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Unión Aconquija de Catamarca.

En Cuyo conoció al arquero Matías Alasia, con quien volverá a compartir vestuario, y al delantero Cristian Taborda. Los tres formaron parte del equipo mendocino de la doble corona: 2013-2014 del Federal B al A y en el 2014 del Federal A a la B Nacional.

El Albinegro tiene previsto volver a las prácticas el jueves 4 de enero en La Visera y ahora piensa en el nombre para ocupar el segundo cupo de refuerzos.

De todas maneras, el máximo anhelo del cuerpo técnico es recuperar a Eduardo Vilce, el mediocampista que llegó a principio de esta temporada y se fracturó en el partido ante Deportivo Roca del 5 de noviembre.

El jugador cordobés de 33 años ya había sido sondeado por Cipolletti en otros mercados.

2 cupos tiene cada club para incorporar.

Cipo se apuró en traer a su primer nombre y ya piensa en el segundo. Se busca un generador de juego con características similares a Matías Sosa.