Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

"Acepté esta gran responsabilidad por el compromiso del plantel"

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, B NACIONAL, MACCHI
Fuente:
Foto por:

La pertenencia y el compromiso, tanto profesional como afectivo, con la institución fueron factores determinantes para que Carlos Macchi asuma al frente del primer equipo de Juventud Unida. "La Primera es el sostén de un proyecto mucho más grande, las juveniles; tenemos que crear una comunión institucional", expresó.

A contrarreloj con los tiempos de la pretemporada, que comienza el martes que viene y que será corta, ya que el 28 de enero empieza el torneo, Carlos Macchi no pierde un segundo. Desde muy temprano, se reúne con dirigentes del club, planifica los futuros trabajos con el plantel, habla con el cuerpo técnico que lo acompañará en esta nueva etapa y no deja pasar ningún detalle.

"La pretemporada será en Gualeguaychú, todavía estamos definiendo bien el lugar. Tenemos conformado el cuerpo técnico (Augusto Spandre y Guillermo Salas serán sus ayudantes técnicos, mientras que Alejandro Yarussi y Walter Cedrés, los preparadores físicos), pero lo que hay que tener claro es que en esta etapa, más allá de los nombres, tenemos que trabajar todos en comunión, tenemos que crear una comunión institucional", expresó Macchi, y explicó que "necesitamos de todos: de cada uno de los jugadores que conforman el plantel, de todos los cuerpos técnicos del club, de los chicos de inferiores, de todos; todos tienen que estar en óptimas condiciones físicas y psíquicas, porque es lo que demanda el momento".

Consultado por la salida de Marcelo Broggi y el ofrecimiento que le llegó cuando estaba de vacaciones, en la playa, dijo: "acepté esta responsabilidad por el compromiso que sé que tiene el plantel, que me lo ha demostrado. Además, y esto no es menor, porque me va a rodear un cuerpo técnico que siente la camiseta, que es del club".

"La Primera es el sostén de un proyecto mucho más grande, las juveniles. Yo no vengo por el ego personal, vengo a tratar de poder plasmar el objetivo de este proyecto, que se precipitó inesperadamente, pero que es claro: Juventud tiene que poder nutrir al plantel superior con las divisiones formativas", agregó.

En esta línea, Macchi confirmó que Guillermo Salas, además de ser uno de sus ayudantes, asumirá el compromiso de coordinar las divisiones infantiles. Pero aún no está el nombre que lo reemplazará en la coordinación deportiva de las juveniles. "Estamos acomodando todos los cuerpos técnicos, todavía tenemos tiempo en ese sentido", dijo. Es cierto, el comienzo de la pretemporada de juveniles está programado para el 16 de enero, mientras que el torneo –para el que se estima sumar entre 5 o 6 jugadores por categoría– lo hará a fines de marzo.



Juveniles y refuerzos

Hace un año y medio, Macchi llegó a Juventud para hacerse cargo de las categorías juveniles. Como coordinador deportivo, fue la referencia en la primera experiencia de la institución en participar, con seis categorías, de los torneos de AFA.

En este sentido, hizo hincapié en la promoción de jóvenes del club: "Se van a promover varios chicos y se van a firmar nuevos contratos para la pretemporada que arranca", adelantó. Y, aunque prefirió no dar nombres ni números, es probable que sean entre cinco y seis los juveniles que se presenten el primer día de pretemporada junto al resto del plantel el martes que viene.

Por otro lado, Juventud tiene la posibilidad de incorporar a dos jugadores. "Tenemos que buscar un remplazante de (Javier) Velázquez –jugador que rescindió con el club hace pocos días– y seguramente un defensor", indicó el DT, sin decir que lo que buscará incorporar en un lateral por la izquierda, posición en la que no se han logrado afianzar ni Martinich, ni Piaggio, ni el improvisado lateral (es marcador central) Capella.