Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Gonzalo Ríos: "Quiero comenzar la pretemporada y ponerme bien"

BOCA UNIDOS, TEMPERLEY, GONZALO RÍOS, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

Tras su préstamo a Temperley, el jugador chaqueño debe volver a Boca Unidos. Su idea es estar el 4 de enero trabajando con el "aurirrojo". Está abierto a la posibilidad de quedarse o bien volver a emigrar.

El 4 (de enero) está programada la presentación del equipo y tendría que estar ahí con Boca Unidos para hacer la pretemporada". Gonzalo Ríos tiene claro su panorama. El jugador chaqueño, de último paso por Temperley, debe regresar al "aurirrojo" tras su préstamo, por lo que sería un buen refuerzo para afrontar lo que viene en la Primera B Nacional.

"Se me acabó mi contrato con Temperley y en principio volvería a Boca Unidos. Nada tengo en mente, todavía no me he sentado a hablar con mi representante pero haré la pretemporada pensando en poder arrancar con Boca Unidos. En caso de que después lleguen propuestas, habrá que analizarlas para ver que sea lo mejor tanto para mí como para el club", explicó Ríos en diálogo con "El Deportivo" (La Red).

La posibilidad de volver a tomar nuevos horizontes no sería algo atípico en su carrera, ya que "cuando tuve la oportunidad de irme a México (estuvo a préstamo en el club León) también inicié la pretemporada con Boca Unidos y una semana antes que empiece el torneo tuve que viajar. Lo mismo me pasó con Temperley. Así que quiero arrancar la pretemporada y poder ponerme bien para lo que tenga que venir, sea en Boca Unidos o donde me toque ir a jugar".
Al referirse a la actualidad de Boca Unidos, dijo que "las oportunidades que me tocó verlo en Buenos Aires por ahí no fue con el técnico que agarró ahora (Federico Domínguez). Pero hay un buen grupo de jugadores, buen grupo de personas. Creo que al técnico también hay que darle tiempo para poder acoplarse a los jugadores que tiene. Entiendo que hay un buen plantel para pelear ahí arriba".

En cuanto a la ubicación que prefiere en la cancha, sostuvo: "Por ahí este año jugué más de delantero, pero en Boca Unidos lo he hecho por tres temporadas seguidas de carrilero con mucha llegada. Me siento cómodo en los dos puestos. Así que si el técnico me necesita que juegue de volante lo haré o si tengo que hacerlo de delantero también lo haré".

No obstante, aclaró que "jugando de volante con Boca Unidos hubo una temporada en la que hice 13 goles, arrancando siempre de volante. Por eso creo que cuando un jugador está bien, en el puesto que le toque jugar, se le va a abrir el arco".

También Ríos admitió: "Por ahí este año no fue el mejor en lo personal, pero partido tras partido uno va sumando experiencia y sirve mucho para mí, para la edad que tengo (24 años) poder jugar en la primera división del fútbol argentino. Porque te encontrás con muchas realidades y a través de la carrera el jugador va aprendiendo".

Pese al difícil presente desde lo económico, él contó que en Temperley "nosotros cobrábamos mes a mes. De todos modos, la realidad de otros clubes no era la misma y había los que estaban dos o tres meses abajo. Así que habrá que mejorar todo desde la AFA para que el fútbol argentino siga creciendo".

Por otra parte, el futbolista dijo que "estando en Buenos Aires se extrañan muchas cosas: ver a la familia, los amigos, ir a pescar, comer asados… pero bueno, es parte del trabajo y hay que mirar para adelante. Y en las pocas vacaciones que tenemos, disfrutarlas".

Clubes relacionados...
Boca Unidos