Primera Nacional - FLANDRIA

Griffo: "Tremendamente exitoso fue el año"

Flandria, Canario, jauregui
Fuente:
Foto por:

El capitán del Canario hizo un balance de lo que fue el 2016 para la institución de Jáuregui. Además, se mostró confiado que puede salir de este bajón en el final del Nacional B: "Lo vamos a sacar adelante".

El fin de año siempre es momento de balances y reflexiones. En el fútbol, muchas veces estos análisis están marcados por los resultados. Cuesta salir de esa burbuja de los números que marcan –en definitiva- el rumbo.

En ese contexto, las Fiestas encuentran a Flandria con sensaciones encontradas. Es que pasó de la gloria de su sueño más preciado a una realidad de incomodidad producto de la mala racha con la que terminó la primera ronda de la Primera B Nacional. Y ese dilema atraviesa justamente Leonardo Griffo a la hora de realizar su balance.

"Es un año tremendamente exitoso. Tuvimos la alegría más grande individualmente. Y le dimos la alegría al pueblo que era algo que quería lograr hace mucho tiempo. Fuimos afortunados de poder dárselo nosotros. Así que fue un año exitoso", sostuvo el capitán del Canario.

- ¿Y qué balance hacés del Nacional?

- Con respecto al Nacional B, tuvimos un comienzo muy bueno, con muchas expectativas. Parecía que iba a ser otro el semestre. Y en un mes, en estos seis o siete partidos, agarramos desconfianza y se nos complicó. Sabemos que la categoría está pidiendo más de nosotros, vamos a tener que dar más y traer refuerzos de jerarquía para que nos den una mano el próximo semestre.

- ¿A qué se debió el bajón futbolístico de las últimas fechas?

- En la defensa fuimos vulnerables, no como lo veníamos haciendo con solidez. Veníamos plantándonos bien y en estos últimos partidos tomamos desconfianza. Nos cuesta mucho también convertir. Se fue complicando todo. Pero lo vamos a sacar adelante con los refuerzos que seguramente van a llegar y nos puedan dar una mano para el próximo semestre.

- Más allá de los resultados, en el juego se expuso que estuvieron a la altura de las circunstancias.

- Tuvimos partidos que, por momentos, fueron muy buenos. Y por momentos cometimos errores que los pagamos caro. Pero mucho tenía que ver esa racha negativa, que te vas contagiando y la fuimos agudizando cada vez más.

- ¿Sufrieron el salto de categoría?

- Obviamente que se siente el cambio de categoría. La velocidad es otra, otra dinámica, otra precisión. Jugamos contra equipos que hacen años están en la categoría, instituciones que están armadas y organizadas hace mucho más tiempo que nosotros. Pero soy totalmente optimista. Creo que con los refuerzos vamos a hacer un muy buen comienzo de año así que quiero llevarle tranquilidad a la gente. También nosotros tuvimos un año duro, un año de muchos compromisos de todo tipo, el desgaste fue perjudicial para este equipo que viene peleando muchas cosas. Son momentos difíciles y justo nos pasó donde entramos en desconfianza y cada vez era peor. Lo mejor es que se cortó ahora el campeonato y nos permite estas vacaciones para cambiar la mentalidad y renovar las energías para el próximo año.

- Hay confianza de que se puede salir adelante.

- Si no te trasmito confianza yo en este momento, no saldría a la cancha el próximo semestre. Por lo que me toca a mí, estoy tranquilo. Necesitamos refuerzos y este parate nos vino bien para descansar de un año muy duro y cambiar la mentalidad para el próximo.

Clubes relacionados...
Flandria