Primera Nacional - LOS ANDES

Ferreyra afirmó que el festejo "quedará en la historia"

LOS ANDES, B NACIONAL, FERREYRA
Fuente:
Foto por:

El presidente de Los Andes valoró el hecho de observar a la "familia" del club, en el marco del evento realizado por los 100 años, que dejó a la vista la "mística" que tiene el Milrayitas, ya que junta a "la gente del barrio". "Así se celebra un aniversario de esta magnitud", destacó, en diálogo con Info Región.

Los Andes celebró ayer sus primeros 100 años de vida con una fiesta que reunió a los grandes referentes de su recorrido futbolístico e institucional, en el marco de un estadio Eduardo Gallardón con 30.000 personas que colmaron sus tribunas.

En ese sentido, Oscar Ferreyra expresó las sensaciones de lo transcurrido durante la jornada: "En la vorágine de lo que uno vivía a diario no le daba la magnitud que en realidad tiene, pero lo visto quedará en la historia del club, por todo lo que se hizo, ya que la Subcomisión del Centenario trabaja desde hace más de dos años".

"Estoy feliz porque veo a la familia en la cancha y eso es lo que uno pregona siempre. Por suerte todo terminó en paz y me genera felicidad porque hubo chicos, padres y abuelos, algo fantástico", resaltó el presidente, en diálogo con Info Región.

La concurrencia

A partir de la caravana que salió desde la Sede Social, se observó la gran cantidad de público que asistió a festejar el centenario de su club, por lo que, cuando se agregó la gente que esperaba en el Eduardo Gallardón, las tribunas quedaron sin lugares libres.

Con respecto a la asistencia de los hinchas Milrayitas, Ferreyra indicó: "Fue demasiado numeroso desde un principio, y hasta nos preocupamos para confirmar si la capacidad del estadio alcanzaba para el grueso de personas que se acercó directamente, sumado a los que llegaban en masa".

"Todo lo vivido fue increíble, entendemos que así se festeja un evento de esta magnitud, porque existía la chance de optar por una propuesta musical con una cantidad importante de dinero sobre la mesa, pero termina siendo un recital y se pierde la esencia de lo que reúne a la familia", puntualizó el mandatario.

Asimismo, el máximo dirigente mencionó la importancia de tomar la experiencia como un punto para crecer como club: "Ojalá que toda la gente que observamos vuelva a la cancha, Los Andes lo necesita y hoy mostró el ejemplo para que todos nos demos cuenta de que se convive en paz".

Las presencias

Jugadores representativos de cada uno de los mejores equipos que tuvo el Milrayitas a lo largo de su historia estuvieron en la celebración realizada ayer, por lo que el público logró rememorar los éxitos con sus ídolos.

"La idea era que se acercara todo aquel que tuviera la chance de hacerlo, como, por ejemplo, Darío Sala (arquero titular del equipo que ascendió a Primera en el 2000), que vino directamente desde Estados Unidos, esa es la mística que tiene Los Andes, que además junta a la gente del barrio en la cancha, y por suerte salió tal como lo planificamos", concluyó Ferreyra, en charla con este medio.