Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

El ciclo Botella arrancó con "baile" en el primer día de trabajo

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, FEDERAL A, BOTELLA
Fuente:
Foto por:

Exigente rutina física en la vuelta a la labor en el albo y presentación del nuevo DT, con tres jugadores ausentes. Entrenó Sanfilippo, hoy firma Villarino y se fue Acuña.

Pocos en Salta conocían a Duilio Botella, de dilatada trayectoria, experiencia y pergaminos como entrenador en el centro y sur del país. Y como carta de presentación el flamante entrenador de GIMNASIA Y TIRO les pegó un lindo "baile" a los futbolistas en el primer día de trabajo del 2017, como para ir marcando tendencia de la exigencia que pretende el entrenador del plantel que competirá en el nonagonal del torneo FEDERAL A.

Y el "baile" tuvo que ver con la exigente rutina física en el campo de juego y en el gimnasio del Gigante del Norte que implementó el DT en el primer día, supervisado por el PF Ignacio Menchón. Tras una breve y formal presentación al plantel de Botella, Menchón y el ayudante de campo Mariano Padilla (todos acompañaron al marplatense en su incursión en Alvarado) en el círculo central por parte del presidente del club, Marcelo Mentesana, y el titular de la SCF, Juan Carlos Ibire, arrancó el ciclo en el albo con 26 futbolistas (25 del proceso anterior, más la presencia del flamante refuerzo, el volante-delantero Agustín Sanfilippo) y las ausencias de los goleadores Juan Amieva y Nicolás Aguirre y el defensor Frenando Labaké, quienes no pudieron arribar a Salta por distintos contratiempos pero que se sumarán entre hoy y mañana. La única baja del albo en relación al 2016 es la de Luis Silba, quien paralelamente fue presentado como refuerzo en San Jorge de Tucumán.

Por su parte, el zaguero que ya acordó de palabra con el albo, Juan Villarino, llegará hoy a Salta para firmar y el viernes se sumará a la pretemporada.

Se fue Federico Acuña

Federico Acuña, quien desde hace tiempo venía trabajando en Gimnasia con el plantel de primera y en la coordinación de inferiores, se marchó del club. El exguardavallas del albo, Cristian Taberna, lo reemplazaría en la función específica de entrenador de arqueros.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)