Federal A - CIPOLLETTI

Sánchez, la cara nueva menos conocida

CIPOLLETTI, FEDERAL A, SÁNCHEZ
Fuente:
Foto por:

El juvenil fue el único promovido desde inferiores a la pretemporada profesional.

Detrás de los flashes que se fueron con la llegada de Lucas Farías y de Juan Pablo Pereyra como refuerzos para el 2017, Cipolletti promovió a un defensor de sus inferiores llamado Julio Sánchez.

Categoría 1999, este marcador central neuquino que en algún momento captó el interés de Independiente de Avellanada para sus formativas terminó el 2016 siendo parte activa del plantel de la primera local albinegra que condujo Bruno Gorer.

Tras la salida de Agustín Midolini a Pacífico de Neuquén y de Alexis Villacorta, aún con futuro incierto, su nombre buscará ser parte de la renovación que en este momento encabeza Matías Carrera como elemento más destacado.

Juntos han sumado minutos en partidos del fútbol doméstico y, en su primera excursión junto a los profesionales, el panorama no se presenta sencillo para que Sánchez llegue a tener minutos oficiales en el semestre que se avecina.

César Medina, Marcos Lamolla, Nelson Seguel y Damián Jara están por encima en la consideración de Henry Homann, que por el momento sólo piensa en él como una forma de que se vaya fogueando en la semana, siendo parte de las prácticas de fútbol con los más experimentados.

Lo importante para el capitán que tuvo la selección de Neuquén en los últimos Juegos de la Araucanía, en Chile, será estar listo por si le toca tener su gran chance, como en su momento le pasó a Valentín Perales, la última gran aparición de la cantera albinegra desde el ascenso.

17 años tiene el marcador central. Julio Sánchez es categoría 1999 y desde hace años forma parte de las inferiores albinegras. Vive su primera pretemporada con los profesionales.

Se agrandó el staff

En medio de la pretemporada que continuará en doble turno hasta el sábado, el cuerpo técnico albinegro sumó a un nuevo integrante, Nicolás Lagos, que tendrá la tarea exclusiva de llevar a cabo la rutina con los arqueros.

Matías Alasia y Franco Moscaritolo tendrán, de esta manera, dedicación exclusiva mientras el resto de sus compañeros cumplen tareas específicas de campo.

Lagos se suma a un amplio equipo de trabajo que incluye a nutricionistas y a una psicóloga, aparte del profesor Enrique Antivero, que contribuye a las pruebas específicas de evaluación con las que luego se planifica específicamente por jugador y posición en el campo.

El panorama contrasta notablemente con el de la mayoría de las instituciones, que hacen equilibrio y cortan jugadores para tratar garantizar la continuidad en una competencia, que está a dos semanas de reanudarse.

Ayer, los estímulos se dividieron entre La Visera, por la mañana, y el campo de Stihmpra, de Fernández Oro, para el turno vespertino. Para hoy, sobre el sintético de la calle O’Higgins se mantendrán a primera hora y tras la siesta lo más probable es que vuelvan a pisar una de las canchas de Duronia.

Clubes relacionados...
Cipolletti