Federal A - CIPOLLETTI

Al final, habrá tiempo para un amistoso en La Visera

Fuente:

Cipo recibirá a Pacífico de Neuquén el sábado por la mañana.

Los dos están con la ilusión por las nubes: Cipolletti porque se metió de lleno en la lucha por el ascenso a la B Nacional, con el agregado de la Copa Argentina, y Pacífico porque viene de ser campeón en Neuquén y obtuvo el pasaje al torneo Federal C.

Ya transitando la pretemporada, ambos decidieron juntarse para animar un partido amistoso que tendrá lugar el sábado desde las 9:30 en La Visera, con dos turnos de partidos para darle rodaje a los protagonistas.

En los planes de Henry Homann no estaba contemplada esta posibilidad. Entendía, junto a su grupo de trabajo, que al fin de una semana de mucho esfuerzo físico no sería conveniente incluir un partido ante un rival zonal.

Sin embargo, la parte intensa de la preparación fluyó normalmente y con la expectativa en alza después de las contrataciones que se hicieron en el verano (Lucas Farías y Juan Pablo Pereyra), lo mejor sería comenzar a hacer rodar la pelota sobre el sintético.

Después de la actividad, el Albinegro quedará liberado tras la semana de concentración en el hostel de la institución. La vuelta a las prácticas será el lunes, con la mira puesta en Deportivo Madryn, partido de ida por la primera llave de la Copa que fue confirmado para el sábado 21 en horario nocturno.

La práctica, que se llevará a cabo a puertas abiertas, servirá para que los hinchas de ambos clubes vean un poco de acción. Será una hora de fútbol formal para cada grupo, condicionado por el estado en que se encuentren los protagonistas.

El objetivo está puesto en los primeros minutos oficiales y por eso no se forzará la presencia de nadie que acuse dolores más allá de las molestias propias del esfuerzo realizado.

Doble turno

Mientras tanto, ayer fue el tercer día consecutivo de doble turno. Por la mañana, en La Visera, el profesor Enrique Antivero cumplió con las evaluaciones programadas que sirven para ajustar la rutina de cada futbolista y a la tarde volvieron al predio de Duronia para tener contacto con la pelota.

Eduardo Vilce, en quien están puestas muchas expectativas para la parte más determinante de la temporada en la mitad de la cancha, continúa a la par de sus compañeros. Ya no hay rastros de la lesión ósea que sufrió ante Roca que lo sacó de la cancha en los últimos partidos del 2016.