Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Buen empate 2-2 ante Arsenal en Sarandí

En la mañana de hoy jueves, desde las 9 hs., Ferro disputó el tercer amistoso de la pretemporada, luego de la derrota ante Defensores de Belgrano y la igualdad versus Zulia F. C. de Venezuela. Esta vez el rival fue Arsenal de Saraní, a quien visitó en el estadio Julio Humberto Grondona.
Fueron 3 tiempos o bloques de 40’ cada uno, con numerosos cambios. Se cruzaron las formaciones, ya que el local empezó con un elenco alternativo y puso a lo mejor desde el segundo período. En cambio la visita arrancó con titulares y luego fue poniendo reservas. El resultado global fue 2 a 2.
El primer bloque lo jugaron claramente los titulares de Oeste y los suplentes de Arse, terminando 1 a 1, con tantos convertidos por Juan Ignacio Brunetta (A) de tiro libre a los 9’ y Oscar Sainz (FCO) de cabeza a los 36’. Para los segundos 40’ Humberto Grondona paró en cancha al supuesto equipo principal, mientras que Marcelo Broggi siguió con los mismos once y cambió todo el equipo promediando la etapa. En este bloque ganó el local por 1 a 0, con gol del alto Boghossian. El último tercio del encuentro, con mayoría de suplentes en ambos, fue vencido por el verde por la mínima diferencia, con gol del chico Muñoz. Así se llegó al score 2 a 2 global.
Ferro arrancó con Andrés Germán Bailo (80’, Leandro Daniel Requena); Hernán Gustavo Grana (61’, Rodrigo Ariel Izco), Pier Miqueas Barrios (61’, Nahuel Guillermo Amarilla), Oscar Sainz (61’, Gustavo Canto) y Jonathan Bay (63’, Matías Muñoz); Federico Murillo (61’, Guillermo Andrés Vernetti), Facundo Andrés Affranchino (61’, Reinaldo Andrés Alderete), Lautaro Gabriel Torres (61’, Brian Leandro Aquino) y Leonel Dante Alvarez (55’, Elías Josué Borrego); Luis Angel Salmerón (63’, Facundo Palacios) y Matías Ramírez (61’, Martín Exequiel Ojeda).
Rodrigo Mazur, quien está entrenando prácticamente con normalidad, trotó alrededor del campo de juego.
El sábado Oeste disputará el cuarto amistoso, recibiendo a Platense en Caballito a partir de las 9 hs. Y se programaron un par más de encuentros de preparación para la semana próxima: el miércoles 1° de Febrero vs. Acassuso (en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri) y el sábado 4 visitando a Banfield en el Sur.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste