Federal A - ALVARADO

Gustavo Noto: "Sueño llegar lejos con este equipo"

Alvarado, Mar del Plata, Alva, Torito
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Alvarado, Gustavo Noto, analizó en profundidad a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la pre-temporada que realizó su equipo y además se refirió a los retrasos en el reinicio del torneo y los pasos que seguirán ante esta coyuntura.

Alvarado está recalculando su GPS. Es que las demoras en el reinicio del Federal "A" lo lleva a pensar en nuevos amistosos y en distintas planificaciones. De todas maneras, el balance de lo que se ha hecho hasta el momento en los duelos de preparación es positivo.

El entrenador Gustavo Noto hizo un desglose de su trabajo hasta el momento en el club en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) e incluso del último amistoso ante Banfield de Mar del Plata: "la idea era estar viajando para Carlos Casares iniciando el torneo, pero no pudimos. Hicimos un buen rato de fútbol con Banfield, me gustó la propuesta del equipo de Mariscal y lo volveremos a repetir".

Al respecto también le han quedado lesionados de los juegos de preparación y por eso hizo un repaso de los que tienen complicaciones: "Compagnucci recibió un golpe en la rodilla pero seguramente se incorporará a trabajar con normalidad. Luengo no perdió ningún día de entrenamiento, ahora le sacarán los puntos y volverá a trabajar con nosotros. Susvielles arrastra una molestia lumbar, pero ya empezó a trabajar un poco más fuerte, ya no tiene tanto dolor".

En el camino se ha dado el gusto de jugar contra un mix de Boca que tenía muchos titulares, con Racing y hasta con la Reserva de River. Respecto del duelo con los "Xeneizes", Noto explicó que "pudimos sacar conclusiones porque es un rival que nos domina pero no es la medida de partidos que vamos a tener en el torneo. Muchas veces juega la motivación a favor en estos partidos. Nos sirvió y mucho".

Los entrenamientos y los partidos lo llevan a pensar que se está armando una buen grupo de trabajo: "estamos entrando en una buena química de cuerpo técnico con futbolistas, sabemos que nos falta mucho trabajo pero estamos ansiosos de que empiece la competencia. El grupo está identificado con lo que queremos", afirmó el DT.

Gustavo Noto no pasó por alto la situación que atraviesa el fútbol de nuestro país con las constantes modificaciones de cronograma. Aseguró que "el torneo se va a jugar", aunque aclaró luego que "uno siente a veces que le faltan el respeto desde los lugares donde tienen que organizar. El cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel armó todo en base a la fecha de inicio. Se hizo un esfuerzo grande para tener a todo el plantel cuanto antes".

La lucha entre los "poderosos" del fútbol y el ascenso sigue dejando secuelas, algo que se transforma en el principal impedimento para que las cosas se den con normalidad: "siempre relegan al ascenso a un segundo plano. Cuando terminen las competencias que tienen los equipos grandes, decidirán que hacen y los equipos del interior que hacemos miles de kilómetros tendremos que jugar entre semana. Nadie se preocupa por el descanso y la recuperación del futbolista, pero estamos inmersos en este fútbol desorganizado", puntualizó.

En cuanto a la posición que deben tener los torneos de ascenso dentro de la AFA, Noto opinó que "se le debe dar el lugar que merece. Hay muchas familias que viven del ascenso y hablo de cancheros, utileros, cuerpo técnico, futbolistas, entrenadores de divisiones inferiores, UTEDyC, gente que edita videos y todos merecen el mismo respeto. En cualquier trabajo donde están una semana de paro y se hace un escándalo, pero acá están dos meses parados los jugadores y no le importa a nadie".

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)